Bembibre recibe a los primeros campeones de España de ciclismo en la prueba de contrarreloj

Primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo que se celebra desde este jueves en Bembibre con las pruebas contrarreloj Sub-23 y Féminas. El ciclista aragonés Alberto Just y la corredora valenciana Anna Sanchís se hicieron con el podio en las respectivas modalidades.

El zaragozano marcó un tiempo de 28 minutos y 33 segundos en realizar el recorrido de 21,8 kilómetros que partió de la plaza Santa Bárbara de Bembibre en dirección Matachana, Castropodame, Calamocos, San Miguel, Almázcara, San Román y entrada en meta por la avenida Villafranca. Partió como uno de los favoritos, tercero en la edición de 2012 del Campeonato.

El ganador lucirá el maillot rojo y gualda en las carreras que dispute a lo largo de esta temporada. 

El podio lo completaron Marcos Jurado, campeón hasta ese momento de España en la modalidad contrarreloj Sub-23, que entró en meta a 8 segundos del aragonés. En tercera posición, Mario González concluyó el recorrido a 19 segundos del campeón.

Por lo que se refiere a la contrarreloj Féminas, Anna Sanchís completó el mismo recorrido con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos en una carrera en que también se incluyó a las Sub-23, que completó en primera posición Irene Usabiaga.

Sanchís era la vigente campeona de España, título que revalida tras esta carrera en la que completaron el podio Leire Olaberría en segunda posición a 39 segundos, mientras que en tercera posición concluyó Belén López a 45 segundos.

No hubo incidencia destacables, aunque como dato significativo el público ovacionó el esfuerzo y ejemplo de superación de la corredora Raquel Acinas, que terminó en última posición a 8’34’’ de Sanchís (un tiempo de 40 minutos), pero rodando con una sola pierna en modalidad ciclismo paralímpico.

Numerosas personas se dieron cita en Bembibre para presenciar esta primera jornada de competición ciclista. Sin embargo, aún quedan los dos días en que se espera una mayor afluencia, que son el sábado y el domingo, ambos con las pruebas en ruta.

El ciclismo de primer nivel se vuelve a dar cita este viernes en Bembibre con las modalidades Élite y Élite UCI. A lo largo de la mañana los corredores sellarán sus respectivas licencias, y en este momento falta por confirmar la presencia de Alberto Contador y Purito Rodríguez.

El hecho de que hasta ahora no haya confirmado la presencia de estos ciclistas no quiere decir que hayan descartado participar, máxime cuando Contador había expresado su intención de probar la bicicleta en la que se subirá en el Tour de Francia aquí en Bembibre.

A las 11 de la mañana dará comienzo la prueba con un recorrido de 43,8 kilómetros. Por la tarde a las 16 horas tiene lugar la prueba línea élite Sub-23, con un recorrido de 136,4 kilómetros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera