Pajariel Bembibre no se da por vencido y se luce ante Lointek Gernika

Se hizo de rogar, pero llegó. La tercera victoria del Embutidos Pajariel Bembibre no podía llegar en un día mejor que el que despedía el 2020 para el Bembibre Arena y su afición y el que inauguraba la Navidad de este año tan complicado para todos. Por 62-49 superó el cuadro berciano a Lointek Gernika Bizkaia en un encuentro que recordó al que certificó la permanencia en la temporada 2018-2019 del conjunto rojillo. Una nueva exhibición con dos jugadoras, Julia Gladkova y Roselis Silva, que quisieron volver a disfrutar del baloncesto a orillas del Boeza.

Fue la tarde perfecta. Venía el conjunto berciano de firmar buenos partidos sin premio y esta vez sí, por fin, le tocó casi el Gordo de la Lotería. Quedará para la historia de la entidad este encuentro en el que fue capaz de dejar en menos de 50 puntos a uno de los principales equipos de la Liga Femenina Endesa, pero sobre todo quedará por lo que pudo disfrutar una afición como la berciana, tan necesitada de alegrías. Quizá se necesitaba esta inyección de moral antes de viajar a Canarias el próximo fin de semana para seguir creyendo en que lo que se ha hecho hasta el momento es lo correcto. Así lo confirma esta exhibición.

Una primera mitad de ensueño encamina el triunfo

Fue un partido complejo, no obstante, en el que, pese al buen inicio de las bercianas, las dos faltas de Sara Rhine, que acabaría con 10 puntos, pudieron condicionarlo. Montse Brotons y Marianne Kalin, sin embargo, anotaron para paliar este problema que podría presentarse. Quizá la que más sorprendió fue Anna Palma, que demostró con gran confianza –acabó con 9 puntos– y, de hecho, Pepe Vázquez apostó por mantenerla tras la entrada de Julia Gladkova en su tercer estreno con la elástica rojilla. Los buenos minutos en el comienzo de las del Bierzo Alto se confirmaron con el triple de Batouly Camara que puso el 17-10 y que estuvo precedido de una asistencia de la 32 del cuadro bembibrense.

Pese al evidente déficit del rebote en el cuadro berciano, el gran nivel defensivo local siguió en el segundo cuarto y la renta se acercó al +10 después de una penetración de Camara. Se gustaba el conjunto local jugando al ritmo que marcaba Roselis Silva, superó la barrera psicológica tras una canasta desde el perímetro de Palma y llegó el parcial a 9-0 después de un gancho de la pívot de Guinea que puso el Bembibre Arena en ebullición. Pese a los buenos minutos de Lashann Higgs y Camara –aportaron 15 y 10 puntos respectivamente–, no permitieron las gernikarras que el partido se rompiera y Angie Bjorkund puso el 31-18 con el que se llegó al intermedio.

Bembibre sabe resistir el empuje final de las gernikarras

El pabellón se convirtió en una fiesta cuando las del Bierzo Alto encadenaron siete puntos más sin respuesta visitante y la renta llegó a la veintena (38-18). Siguió la racha y llegó el parcial al 11-0 hasta que Rosó Buch lo frenó con un triple que quiso anunciar la esperada reacción vizcaína. Nada más lejos de la realidad, pues las de la villa del Boeza mantuvieron su nivel defensivo, de presión y energía, para mantener una distancia que parecía inabordable. No le gustaba mucho, sin embargo, el devenir del encuentro a Pepe Vázquez, que pidió tiempo muerto pese a la amplia renta. Volvieron sus pupilas a apretar los dientes y frenaron los dos siguientes ataques de las de Mario López, aunque anotó Mima Ivanovic para poner incertidumbre antes de que Gladkova pusiera el 48-31 con el que se llegó al tramo decisivo.

El cuarto acto pareció ser la ruptura definitiva cuando las de Pepe Vázquez anotaron las primeras canastas, pero las del País Vasco quisieron reaccionar a base de triples. Acertaron desde los 6,75 Ivanovic y Bjorklund, pero Kalin anotó con cierta fortuna para calmar el esperado empuje vasco. Trató de ralentizar el partido el cuadro berciano quizá acusando el desgaste del partido del sábado pasado en San Sebastián y buscó el tiro libre hasta que un triple de Higgs, que volvió a brillar, firmó la sentencia antes de que Gladkova, que disputaba su partido número 50 en la Liga Femenina Endesa, pusiera el 62-49 definitivo tras el único parcial, el último, que se adjudicaron las de Mario López.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (17+14+17+14): Roselis Silva (6), Anna Palma (9), Lashann Higgs (15), Batouly Camara (10), Sara Rhine (10) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (-), Marianne Kalin (4), Montse Brotons (2) y Julia Gladkova (6).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika Bizkaia, 49 (10+8+13+18): Laura Cornelius (-), Angie Bjorklund (13), Margaret Roundtree (2), Nadia Colhado (2), Rosó Buch (9) –cinco inicial-; Nogaye Lo (7), Naiara Díez (-), Belén Arrojo (2), Milica Ivanovic (13), Paula Ginzo (3) e Itziar Ariztimuño (7).

Entrenador: Mario López.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Juan Francisco González Cuervo y Rodrigo Palanca Page.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Fotos: Milagros García Olano
Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera