Categorías: Deportes

(1-1) Reparto de puntos entre Bembibre y Astorga tras un gol de los maragatos en el descuento

Atlético Bembibre y Atlético Astorga firmaron tablas en un derbi, siempre interesante y con gran presencia de aficionados, que se resolvió en los minutos finales.

Comenzó el partido con mucha presión por parte de los dos equipos en la salida del balón, obligando a jugar mucho con los porteros para terminar sacando el balón en largo y provocando muchas pérdidas. Pero era el Astorga quien estaba interpretando mejor el partido y parecía sentirse más cómodo, mientras el Bembibre trataba de asimilar el nuevo sistema dispuesto por Pablo Huerga, con tres centrales e Íñigo ocupando el lateral izquierdo.

La primera ocasión llegó a los 15 minutos y fue para los maragatos. Despiste de la defensa del Atlético Bembibre en el saque de una falta y Taranilla recibe solo dentro del área, aunque por suerte para los bercianos cruza en exceso el balón. El Astorga se estaba viniendo arriba mientras el Atlético Bembibre no acababa de asentarse, así que no tardó en llegar una nueva ocasión para el equipo maragato con un disparo de Zotes desde la frontal que Ivanildo envió a córner con una gran intervención.

Willy llegaba tocado al partido, pero ante otras dos bajas importantes como Deivis y José Manuel el técnico  bembibrense prefirió arriesgar. Sin embargo un choque en el centro del campo le obligó a retirarse a la media hora de juego, dejando su sitio a Romero, que dio muestras de su calidad. Cuando más cómodo estaba el Astorga, haciéndose dueño del partido, dos arrancadas de Romero sirvieron para dar aire al equipo y obligar a los maragatos a frenar su ímpetu y tomar más precauciones en defensa.

El Astorga fue mejor en los primeros 45 minutos y el Bembibre llegó al descanso sin crear ni una sola ocasión de gol ni disparar entre los tres palos. Pero la segunda parte comenzó con mayor intensidad por parte de los bercianos, que a base de coraje y jugadas a balón parado consiguieron encerrar al Astorga en su campo y dar por fin sensación de peligro.

Con el paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un correcalles del que cualquiera podía salir beneficiado. El Astorga movía mejor el balón, con las ideas más claras, pero un gran pase de Héctor sobre Juani Molina estuvo a punto de valer el primer gol. Juani Molina bajó el balón con el pecho y el remate lo rechazó ligeramente un defensa evitando que se colara en la portería.

Fue el primer aviso serio de los bercianos, antes de que en el minuto 85 Xavi Barrio enganchara el balón dentro del área, tras el rechace en un saque de esquina, para fusilar a Alberto.

Quedaba poco tiempo y el Astorga trató de buscar la igualada, ahora con mucho corazón y poco fútbol, pero le salió bien. Al Bembibre le faltó “oficio” para dejar morir el partido y concedió demasiadas jugadas a balón parado. En una de ellas, cuando ya se cumplía el minuto 93, llegó el gol del empate. Sergio se encontró completamente solo con un balón peinado al segundo palo en un saque de esquina y solo tuvo que empujarlo a la red.

No había tiempo para más y el partido finalizó con justo reparto de puntos, a tenor de lo visto durante los 90 minutos, que deja mejor sabor a los maragatos al recuperar un punto cuando ya lo tenían todo perdido, que les permite mantener la ventaja en la clasificación con el Atlético Bembibre.

Foto: @AtcoBembibre

Mario

Entradas recientes

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

14 horas hace

Noceda del Bierzo reúne a cinco autores en la XVII edición de su Encuentro Literario

Noceda del Bierzo celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, la decimoséptima edición de su…

20 horas hace

Llegó el gran día: La Corona se convierte en el punto de encuentro de Bembibre para vivir el eclipse de Sol

Bembibre se prepara para vivir este miércoles, 12 de agosto, una jornada marcada por el…

1 día hace

Cuatro jornadas de música, actividades infantiles, deporte y tradición en las fiestas de agosto de Noceda

Noceda del Bierzo celebrará sus fiestas entre el jueves 13 y el domingo 16 de…

2 días hace

Pablo Barredo y Jony Rodríguez refuerzan al Atlético Bembibre junto a los juveniles Raúl Ramírez y Tyrese Gomes

El Atlético Bembibre ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones para su primera plantilla. El guardameta Pablo…

2 días hace

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

5 días hace