(64-81) Derrota de Baloncesto Bembibre ante Avenida

A veces las derrotas dejan buenas vibraciones y así sucedió esta vez. Embutidos Pajariel Bembibre volvió a causar una grata impresión pese a caer frente a Perfumerías Avenida por 64-81. Volvió el público al Bembibre Arena y disfrutó de una buena actuación de su equipo, que incluso llegó a dar buena imagen para adjudicarse los dos últimos cuartos y confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Sin embargo, el tremendo repertorio del cuadro salmantino, único invicto en la Liga Femenina Endesa y que venía de exhibirse en la Euroliga, y un segundo cuarto defensivamente casi perfecto de las de Roberto Íñiguez decantó el choque.

Ni una Lashann Higgs desatada pudo inclinar el choque del lado berciano a pesar de firmar una segunda mitad a un nivel estratosférico –anotó 20 de sus 27 tantos tras el intermedio–, pero sí que sirvió para alimentar las opciones de un equipo que, pese a la derrota, ha experimentado una progresión indiscutible tras la llegada de Roselis Silva. No saldrá en las estadísticas, pero su influencia es capital. Ya la conocen en el equipo como “el tornado de Caracas”, porque por donde ella pasa se agita todo. Ella pone el ritmo al que baila un equipo que se mueve ahora como los mejores grupos de danza. Ya desde el inicio impresionó.

El segundo cuarto fue decisivo

La ilusión que despertó el triple de Batouly Camara para poner el 3-2 no se apagó con la presión que propuso el cuadro charro desde el comienzo. La jugadora con pasaporte guineano firmó un gran primer cuarto –anotó 9 de sus 12 puntos en estos minutos– y su equipo lo notó. Se mantuvo haciendo la goma hasta que el técnico visitante pidió un tiempo muerto con el 16-17 en el luminoso después de una canasta de la 11 local tras asistencia de Silva. Silvia Domínguez asumió galones para permitir la ventaja visitante al final del primer cuarto (20-25) pese a las acertadas acciones de Conchi Mongomo.

La resistencia local pareció acabarse en el segundo acto. Katie-Lou Samuelson, que aportó 13 puntos, asumió la responsabilidad en ataque y el cuadro charro acercó su ventaja al +10. Se rompió la barrera psicológica con un 2+1 de Maite Cazorla, quien también sumó 13 puntos, y Nina Milic, que acabó con 14, selló un parcial de 0-9. Se rompió la racha con una canasta de Sara Rhine tras asistencia de Laura Méndez que pudo suponer un nuevo despertar de las de Pepe Vázquez. Sin embargo, la pequeña de las Samuelson no estaba dispuesta a dar una nueva oportunidad y se alió con Milic para poner una diferencia (29-49) al descanso que se asumía inabordable para las del Bierzo Alto.

Bembibre sigue dando la cara ante un rival implacable

 Estaba el encuentro prácticamente resuelto, pero las bercianas querían confirmar la buena imagen de los últimos enfrentamientos. Higgs y Camara fueron los principales sustentos ofensivos de la escuadra local, pero las salmantinas tuvieron el choque controlado sin bajar la guardia. Habían pisado el acelerador en el segundo periodo y ahora tocaba pensar en el cierre de la primera vuelta. También Pepe Vázquez puso el foco en ese punto, aunque sus pupilas no perdieron las ganas de dar guerra y ganaron el parcial del tercer acto para llegar al último con una diferencia menos abultada (44-63).

Las buenas vibraciones del encuentro siguieron en los últimos minutos. Higgs siguió regalando acciones de talento para evitar que la renta visitante se disparara y Méndez puso la menor desventaja (48-64) desde hacía muchos minutos. Sin embargo, ese atisbo de reacción murió en un triple de Andrea Vilaró que enfrió en parte los ánimos de las bembibrenses. La escolta de Bahamas siguió a lo suyo y animó a la grada con dos triples y alguna acción explosiva que sirvió para comprimir el resultado hasta el 64-81 definitivo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 64 (20+9+15+20): Roselis Silva (6), Anna Palma (2), Lashann Higgs (27), Batouly Camara (12), Sara Rhine (4) –cinco inicial-; Laura Méndez (2), Conchi Mongomo (4), Marianne Kalin (7), Montse Brotons (-) y Monika Naczk (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 81 (25+24+14+18): Maite Cazorla (13), Tiffany Hayes (7), Andrea Vilaró (6), Emese Hof (8), Nina Milic (14) –cinco inicial-; Leonor Rodríguez (5), Silvia Domínguez (8), Umi Diallo (2), Katie-Lou Samuelson (13) y Karlie Samuelson (5)

Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, José María Terreros San Miguel y Alejandro Aranzana García.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera