Justo reparto de puntos entre La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre, que no dejó satisfecho a nadie

El derbi provincial entre La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre tuvo todos los ingredientes propios de este tipo de partidos: tensión, poco fútbol y mucha incertidumbre en el marcador. Los dos equipos llegaban igualados a puntos, con dos partidos menos que el líder y necesitados de una victoria que les permitiera asomarse a los puestos altos de la tabla, por lo que el empate no dejó satisfecho a nadie.

El frío y el viento también fueron protagonistas, dificultando aún mas el juego en un campo ya de por sí bastante complicado para mover el balón, con muchas disputas y pocas ocasiones en las áreas. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 21 y fue para los locales, cuando Cristian soltó un misil desde la frontal que obligó a lucirse a Ivanildo para evitar el gol.

El Bembibre también tuvo dos ocasiones muy claras para marcharse al descanso con ventaja. Roberto Puente aprovechó una mala cesión para adelantarse a Freile, pero no estuvo fino a la hora de resolver y el guardameta consiguió evitar lo que parecía el primer gol del partido. El propio Roberto Puente fue el encargado de finalizar una falta ensayada que sorprendió a todos, pero Freile volvió a salvar a su equipo con una gran intervención,

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, que salieron con mayor decisión en busca del gol y consiguieron encerrar al Bembibre en su campo durante algunos minutos, a base de intensidad y fuerza. La consigna era clara, adelantar la defensa para presionar en campo rival, crear superioridad en las bandas y enviar balones al área para buscar un remate, un error o un rechace que pudiera acabar en la red.

A los bercianos les costó achicar balones y superar esa presión -el centro del campo no tuvo su mejor día y los contraataques se perdían en pases precipitados o imprecisos, que permitían a los virginianos volver a la carga- pero cuando lo hizo fue para adelantarse en el marcador.

José Manuel ejecutó de forma impecable una falta lateral al segundo palo donde estaba Roberto Puente para devolver el balón al área pequeña, y Espi se adelantó a la defensa para cabecear a la red. Era el minuto 67, quedaba mucho tiempo por delante y los leoneses se estiraron en busca del empate, mientras el Atlético Bembibre buscaba una ocasión que le permitiera sentenciar el encuentro.

En el minuto 82, cuando más controlado parecía el partido por parte de los rojiblancos, el balón llega a pies de Fran. Sin pensarlo suelta un fuerte chut que se cuela entre las piernas de Basalo y sorprende a Ivanildo para lograr el gol del empate.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto, con los dos equipos arriesgando en un continuo toma y daca buscando la victoria. Al final justo reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

El Bembibre vuelve este martes a la competición para recuperar uno de los dos partidos aplazados a causa del COVID. Será frente al Becerril en Palencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Espi119
2Ivanildo119
3Willy-18
4Íñigo-17
5Tano-14
6Albertín113
7Trento-11
8Diego Tato111
9Juani Molina111
10Xavi Barrio-10
11Roberto Puente-10
12Deivis-9
13José Manuel-9
14Álex17
15Héctor-7
16Monroy-7
17Basalo-6
18Santi-5
19Romero-2
20Cendón-1
21Deivis Rodrigues-0
22Luis-0