Categorías: Deportes

Buen comienzo de Adrián Álvarez en la Copa de España de Deportes de Inercia

Se disputó en la localidad de Laredo (Cantabria), la primera de las seis pruebas de que consta la Copa de España de Deportes de Inercia, que contó con la presencia del bembibrense Adrián Álvarez, que consiguió finalizar entre los mejores.

Se dieron cita más de 130 participantes procedentes de Asturias, Galicia, León, etc. En primer lugar se disputó el denominado Freeride para las categorías ligeras, una serie de bajadas en tandas de participantes -street luge, skeleton, longboard, patinaje de descenso etc.- dando un gran espectáculo a los aficionados mas madrugadores.

Posteriormente dio comienzo la bajada de entrenamientos para el resto de categorías pesadas, que no son otras que las carrilanas divididas en rodamientos (rx), neumáticas (gx, derivadas de coches y motos y de uno o mas ocupantes) y neumáticas (cx, similares a las anteriores pero con menor peso y un solo ocupante), además de categoría libre sin cronometraje.

Por la tarde se realizaron las dos bajadas cronometradas, de las que salieron los más rápidos de la jornada, quedando la clasificacion final con los siguientes vencedores:
Asier Leizea, en neumáticas GX; Calixto García, en CX; Javier Pintado (Skeleton), Mikel Echegaray (Street luge), Alberto de Nicolás (Patines), Bergoi Zuazua (longboard) y Santiago Martínez (Gravity Bike).

 

En cuanto al piloto  Bembibrense Adrián Álvarez,  que participó en categoría cx, obtuvo un meritorio 4º puesto, con un sabor agridulce ya que tuvo muy cerca el podio.

La siguiente carrera de la Copa de España se disputará en Abadín ( Lugo ) los días 13 y 14 de julio, donde  primará la velocidad punta y la aerodinámica, ya que deben afrontar la recta mas larga del año y un circuito de los mas extensos de la temporada, con 3200 metros de desarrollo.

Mario

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

1 día hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

1 día hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

1 día hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

2 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

3 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

3 días hace