Categorías: Deportes

El Bembibre comienza dando una buena imagen pero naufraga frente a la Cultural en el segundo tiempo

Los partidos de pretemporada sirven como preparación y para que el cuerpo técnico pueda sacar conclusiones, sin que el resultado sea lo más importante. Pero a nadie le gusta que le metan 6 goles, aunque sea después del carrusel de cambios. Por eso las sensaciones que dejó el Atlético Bembibre en su regreso a La Devesa después de seis meses, ante un buen número de aficionados, fueron agridulces. No así para Kun, que mira mucho más allá del resultado.

En los primeros 60 minutos se vio a un Atlético Bembibre bien plantado, ante un rival de categoría superior que además llegaba con más rodaje y mejor tono físico. El ritmo de juego de los bercianos es aún lento, se notaba que el equipo no está conjuntado y le faltan automatismos, pero también se dejó ver ese nuevo estilo que quiere imponer el Kun, de salir con el balón controlado desde la defensa, donde Héctor hizo un gran trabajo.

El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo. Roberto Puente, al que se le caen los goles, adelantó al Atlético Bembibre antes de la media hora de juego tras recibir un gran servicio de José Manuel en el segundo palo. Poco antes del descanso Dioni volvió a poner las tablas en el marcador, al aprovechar un regalo de los bercianos en la salida del balón, resolviendo con mucha calidad para colocar el esférico lejos del alcance de Ivanildo.

La segunda parte comenzó con otra buena acción de Diego Tato, que fue derribado al borde del área cuando iba a encarar la portería. Roberto Puente se encargó de ejecutar el libre directo, colocando el balón en la escuadra para poner otra vez por delante al Atlético Bembibre.

Ya se habían producido los primeros cambios y, aunque la Cultural comenzaba a apretar en busca otra vez del empate, el Bembibre seguía defendiéndose bien. Pero un error inocente de Luismi, de los que solo se pueden cometer en este tipo de partidos, allanó el camino a los de la capital. Dejó su portería para intentar evitar un córner, pero en lugar de enviar el balón fuera de banda trató de enviarlo en largo y lo dejó a pies de Castañeda que, a puerta vacía, no perdonó.

A partir de ahí llegaron 5 minutos de desconcierto en los que Dioni y Héctor anotaron dos tantos más para darle la vuelta al marcador. El carrusel de cambios y la superioridad física de los leoneses, que se hizo más patente con más espacios, acabaron por cerrar un marcador abultado de 2-6.

El marcador ahí queda… pero la sonrisa en la cara de Kun después de este primer partido de pretemporada no refleja preocupación, sino satisfacción por lo que vio en un equipo que considera que aún está al 40%.

“Nos falta trabajar muchos aspectos de transiciones, que es una parte fundamental, y aún así el equipo se ha defendido… ante un equipo que movía bien el balón y tenía los automatismos bien trabajados… Me voy contento, a pesar del resultado, que ahí queda y es lo que la gente ve.”

Mario

Entradas recientes

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

17 horas hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

17 horas hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

17 horas hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

24 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

3 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

3 días hace