Baloncesto Bembibre no fue rival para Avenida, que gana con comodidad la Copa Castilla y León

Baloncesto Bembibre sumó una nueva derrota en la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino. Perfumerías Avenida recuperó su cetro de la comunidad autónoma después de vencer por 30-68 al equipo anfitrión en un torneo regional celebrado con público en las gradas del Bembibre Arena.

Las cosas saben mejor a fuego lento. Ésa es la idea con la que debe afrontar las próximas semanas un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente renovado y con un plantel muy joven. Cierto es que cerró su participación en la XX Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –Memorial Carlos Sainz Esteban– sin ninguna victoria, pero lo hizo con el convencimiento de que el trabajo va en la línea adecuada. Como otro test de preparación afrontó el cuadro berciano el duelo ante un Perfumerías Avenida que no tuvo compasión y recuperó el trono regional después de su holgada victoria (30-68) ante la escuadra de la villa del Boeza y una primera sobre Quesos El Pastor, subcampeón.

Lo más reseñable del torneo, sin duda, es que el Bembibre Arena acogió baloncesto con público, con un aforo limitado a 500 personas, pero dando un primer paso para volver a la normalidad deportiva. En el partido, por otro lado, se notó más el punto de preparación que el agotamiento después de que las charras jugaran este sábado. Aunque algunos no lo crean, el partido del viernes, con prórroga incluida, también castigó lo suyo a las rojillas después de una semana en que la carga física fue muy importante. La diferencia presupuestaria evidenció la notoria superioridad de un equipo hecho para luchar por cotas más altas, mucho más altas, que las de la capital del Bierzo Alto.

Avenida marca las distancias prácticamente desde el inicio

De hecho, empezó marcando terreno el cuadro charro, que inició el choque con un parcial de 0-7 protagonizado principalmente por Andrea Vilaró. Tardaron las rojillas medio cuarto en ver aro y fue un triple de Lashann Higgs. Esa tímida reacción de las de Pepe Vázquez fue mitigada por las salmantinas con varios robos y contraataques que dispararon la diferencia por encima de la barrera psicológica del +10 demasiado pronto.  De hecho, el primer cuarto acabó con un 7-19 para las visitantes.

El 2+1 de Sara Rhine con el que inició el segundo periodo reactivó la ilusión en la afición berciana, pero un parcial de 0-9 firmado entre la MVP del campeonato, Leo Rodríguez, y Emese Hof diluyó ese intento de reacción. De hecho, la renta de las de Roberto Íñiguez siguió creciendo por encima del +20 hasta el 12-36 con el que se llegó al descanso gracias también al dominio de Nina Milic en las inmediaciones de los aros.

Ambos equipos buscan su mejoría en distintos planos competitivos

La segunda mitad comenzó con Karlie Samuelson en estado de gracia, anotando de todas las maneras posibles y fracturando más si cabe un partido que estaba sentenciado ya en el intermedio. Las imprecisiones y posiblemente la mala suerte en muchos lanzamientos que se salieron de dentro fueron los principales lastres para una escuadra bembibrense que sufrió en cada acción hasta el 20-55 con el que se llegó al último periodo.

El último parcial, con todo visto para sentencia antes del definitivo 30-68, sirvió para que Pepe Vázquez, como es habitual en pretemporada, siguiera dando oportunidades a todas sus jugadoras. Demostró argumentos y calidad en estos últimos minutos Montse Brotons, que aprovechó el reparto de minutos del técnico compostelano para confirmar que quiere hacerse un sitio en la Liga Femenina Endesa. Por delante, dos semanas para que la alicantina y sus diez compañeras se ganen los minutos en pista.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 30 (7+5+8+10): Sara Rokkanen (3), Lashann Higgs (5), Batouly Camara (2), Marianne Kalin (2), Monika Naczk (2) –cinco inicial-; Dee Givens (3), Ana Palma (-), Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (-), Montse Brotons (6) y Sara Rhine (7).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 68 (19+17+19+13): Maite Cazorla (-), Silvia Domínguez (2), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (7), Nina Milic (15) -cinco inicial-; Leo Rodríguez (11), Mabel Galiana (-), Marica Gajic (4), Inés Santibáñez (3), Umi Diallo (8), Paula Suárez (4) y Karlie Samuelson (9)

Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: González Cuervo, Carpallo Miguélez y Borrego Rodríguez.

Incidencias: Tercer partido de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino -Memorial Carlos Sainz Esteban- disputado en el Bembibre Arena. Árbitros y jugadoras posaron al inicio del partido con una pancarta de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Departamento de Comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera