Baloncesto Bembibre cae ante Quesos El Pastor en el estreno de la Copa Castilla y León

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 66-58 en el estreno de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban–después de firmar una remontada que pudo ser histórica en el Bembibre Arena. Sin embargo, Quesos El Pastor aguantó mejor en la prórroga a pesar de perder a dos jugadoras por faltas y se llevó el gato al agua. Los tres primeros cuartos pesaron mucho en las aspiraciones de un conjunto berciano que anotó casi los mismos puntos en el cuarto periodo (26) que en los tres primeros (28).

Pese a la derrota, no puede haber decepción entre las de Pepe Vázquez, que se llevan como nota positiva ser capaces de competir y mantenerse en el partido pese a verlo casi imposible durante 35 minutos mediatizados por unos nefastos porcentajes, principalmente, en los tiros libres. Unos instantes finales de locura pudieron dar la victoria a las de la villa del Boeza, pero la experiencia pareció pesar más, como era de esperar, en esos momentos en los que la pelota quema. Tocará despedirse del torneo con buenas sensaciones el domingo frente a Perfumerías Avenida después de un clásico regional al que las bembibrenses parecieron llegar tarde.

Un inicio que condicionó el partido

Le costó entrar en el choque al cuadro berciano, que tardó más de tres minutos en ver aro. Rompió la sequía Montse Brotons, pero no consiguió revertir la dinámica zamorana, que llegó a situar el marcador en 10-2 después de sendos triples de Brooke Salas y Marta Montoliu. Hasta el doble dígito llegó la renta de las de Ángel Fernández tras un pleno desde los 4,60 de Amy Okonkwo. La dupla finlandesa del cuadro anfitrión, formada por Marianne Kalin y Sara Rokkanen, respondió para reducir la desventaja hasta el 18-12.

Como en el anterior cuarto, las de Pepe Vázquez se trabaron en los primeros minutos y, esta vez sí, las zamoranas los aprovecharon con dos triples de Marina Lizarazu. La entrada de Conchi Mongomo pareció dar un nuevo aire a las bercianas, aunque siguieron errando muchos tiros y la renta naranja apenas se vio amenazada. Un triple sobre la bocina de Monika Naczk puso el 29-22 con el que se llegó al intermedio.

Bembibre reacciona en un final de locura

Pareció dar alas esa acción a las bembibrenses, que encontraron soluciones en Laura Méndez y Rokkanen para apretar mínimamente el resultado. Sin embargo, volvieron a salirse del aro varios lanzamientos y las zamoranas volvieron a poner tierra de por medio (38-27, min 26). Las pérdidas de las de Pepe Vázquez complicaron una remontada que parecía ya utópica. De hecho, las zamoranas vencían por 43-28 al final del tercer acto.

Trató el conjunto anfitrión de recuperar la ilusión merced a tres canastas consecutivas de Mongomo y varios robos con una Lashann Higgs hiperactiva. Costó mucho limar la diferencia, pero las de Pepe Vázquez recuperaron las opciones de ganar tras una antideportiva cometida sobre Mongomo y que fue aderezada con una técnica al míster del conjunto naranja. Un triple a tabla de Lizarazu pareció poner la rúbrica al choque, pero la respuesta desde lejos de Dee Givens, que anotó 11 de sus 16 en apenas dos minutos, dio la vuelta al resultado con menos de 100 segundos por disputarse. Al final, no obstante, las zamoranas forzaron la prórroga (54-54) gracias a dos canastas de Okonkwo y después de que las bercianas “perdonaran” lo que podría haber sido la sentencia desde el tiro libre.

En el tiempo extra, el intercambio de acciones pareció favorecer a las zamoranas, que no acusaron la salida por faltas de Lizarazu y Okonkwo. Su entrenador, Ángel Fernández, también fue expulsado por dos técnicas antes de que Alejandra Quirante, exjugadora de la escuadra del Bierzo Alto, pusiera la sentencia con un triple. Al final, no pudo recortar el cuadro berciano, que se quedó en 66-58.

La ficha del partido:

Quesos El Pastor, 66 (18+11+14+11+12): Brooke Salas (11), Alejandra Quirante (6), Marta Montoliu (9), Abbie Wolf (11), Marina Lizarazu (17) -cinco inicial-; Amy Okonkwo (10), Klaudia Perisa (-) y Ana Carlota Faussurier (2).

Entrenador: Ángel Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (12+10+6+26+4): Dee Givens (16), Ana Palma (-), Batouly Camara (2), Montserrat Brotons (2), Monika Naczk (3) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (5), Laura Méndez (3), Lashann Higgs (10), Conchi Mongomo (10), Marianne Kalin (2) y Sara Rhine (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carlos Gallego, Alejandro Pellitero y Carlos Betanzos.

Incidencias: Primer partido de la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino -Memorial Carlos Sainz Esteban- disputado en el Bembibre Arena. Expulsadas por faltas Lizarazu y Okonkwo. Por dos técnicas, Ángel Fernández.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera