Como ya habíamos adelantado, José Manuel Magallanes ha decidido poner punto y final a una etapa de 22 años al frente de la Escuela Municipal de Ajedrez. Y lo hizo este jueves después de participar en la última sesión ordinaria de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, al que pertenece desde su fundación en 1991.
Desde entonces ha realizado una labor muy importante en la formación de jóvenes ajedrecistas, compartiendo la labor docente con el Maestro Internacional Antonio Rodríguez Rodríguez, que ahora se encuentra en Orleans dando clases a futuras figuras de este deporte. También es importante destacar su labor en la organización del Open de Ajedrez que se celebra durante las fiestas de El Cristo, que con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal ha llegado a consolidarse como uno de los principales torneos de la provincia.
El actual presidente del Patronato, Serafín Vázquez, con quien ha compartido 6 años de trabajo, le hizo entrega de una placa en compañía de los otros dos presidentes que han coincidido con José Manuel Magallanes en el PDM, Gerardo de la Mata (12 años) y Amparo Villadangos (4 años).
Texto de la placa: “En agradecimiento a los veintidós años de dedicación, esfuerzo y entusiasmo en la dirección de la Escuela de Ajedrez del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre”
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…