Categorías: Deportes

Diego García será el técnico ayudante del CB Baloncesto Bembibre

El técnico asturiano Diego García será asistente de Pepe Vázquez en Embutidos Pajariel Bembibre. Nacido hace 27 años (30 de septiembre de 1992) en Piedras Blancas, debutará en Liga Femenina Endesa con el equipo berciano tras ser ayudante de Rubén Domínguez durante el pasado curso en el Cortegada de Liga Femenina 2. Allí, tras empezar en las prácticas de la carrera y entrenar en categorías inferiores, dirigió la pasada campaña un equipo sénior femenino, función que también deberá asumir en Bembibre –en este caso en Liga Provincial– junto a la de preparador físico del primer equipo.

Sobre su llegada al Bierzo, García anuncia que “afronto esta nueva experiencia con ilusión. Estoy seguro de que aprenderé mucho junto a Pepe Vázquez”, reconoce el míster asturiano, que se marca el objetivo de “seguir mejorando y disfrutar en Bembibre. Tengo buenas referencias y creo que voy a estar a gusto”, recalca el nuevo entrenador ayudante de la escuadra bembibrense, que asegura que “trabajo por mi parte no va a faltar”.

Sobre el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recuerda García que “nos habían presentado en un campus en el que coincidimos con Rubén Domínguez. Todo el mundo en Vilagarcía de Arousa me ha hablado bien de él, incluso jugadoras que había entrenado durante su etapa aquí”, especifica el adiestrador asturiano, que añade que “su propuesta me convenció para venir a Bembibre”.

Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y posee un máster en Psicología Deportiva por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Actualmente estudia Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Mario

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

6 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace