Categorías: Deportes

Diego García será el técnico ayudante del CB Baloncesto Bembibre

El técnico asturiano Diego García será asistente de Pepe Vázquez en Embutidos Pajariel Bembibre. Nacido hace 27 años (30 de septiembre de 1992) en Piedras Blancas, debutará en Liga Femenina Endesa con el equipo berciano tras ser ayudante de Rubén Domínguez durante el pasado curso en el Cortegada de Liga Femenina 2. Allí, tras empezar en las prácticas de la carrera y entrenar en categorías inferiores, dirigió la pasada campaña un equipo sénior femenino, función que también deberá asumir en Bembibre –en este caso en Liga Provincial– junto a la de preparador físico del primer equipo.

Sobre su llegada al Bierzo, García anuncia que “afronto esta nueva experiencia con ilusión. Estoy seguro de que aprenderé mucho junto a Pepe Vázquez”, reconoce el míster asturiano, que se marca el objetivo de “seguir mejorando y disfrutar en Bembibre. Tengo buenas referencias y creo que voy a estar a gusto”, recalca el nuevo entrenador ayudante de la escuadra bembibrense, que asegura que “trabajo por mi parte no va a faltar”.

Sobre el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recuerda García que “nos habían presentado en un campus en el que coincidimos con Rubén Domínguez. Todo el mundo en Vilagarcía de Arousa me ha hablado bien de él, incluso jugadoras que había entrenado durante su etapa aquí”, especifica el adiestrador asturiano, que añade que “su propuesta me convenció para venir a Bembibre”.

Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y posee un máster en Psicología Deportiva por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Actualmente estudia Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Entradas recientes

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

1 día hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

2 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

2 días hace

Un proyecto del IES El Señor de Bembibre, finalista en los Premios de Investigación e Innovación de Castilla y León

El proyecto Fitoacumulación de metales pesados: una solución para la minería en El Bierzo, del…

2 días hace

La profesora croata Danijela Lokmer llega al IES Álvaro Yáñez de Bembibre gracias al programa Erasmus+

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre cuenta durante estos días con una profesora croata en…

3 días hace