Categorías: Deportes

Fin de curso en la escuela municipal de ajedrez, con la despedida de Magallanes después de 22 años

La escuela municipal de ajedrez finalizó su actividad hasta el próximo curso, y lo hizo con la celebración de un torneo de clausura en el que participaron los 28 niños y niñas inscritos, divididos en tres categorías. Queda pendiente la última fase de los juegos escolares, que tendrá lugar en León, y para la cual se han clasificado varios alumnos de la escuela municipal. A la entrega de trofeos acudió el concejal de deportes, Serafín Vázquez.

José Manuel Magallanes, que lleva 22 años al frente de la escuela municipal de ajedrez, también finaliza aquí su tarea como monitor y responsable de la escuela. “Después de tantos años es inevitable que se produzca un desgaste personal, y además necesito tiempo para dedicárselo a mi familia”.

Y no podemos olvidar al Maestro Internacional Antonio Rodríguez Rodríguez, quien compartía la labor docente con Magallanes. Antonio se encuentra actualmente en Orlean, donde imparte clases de ajedrez a jóvenes promesas que comienzan a destacar.

Fernando Álvarez Olano y Juan Carlos Álvarez (bembibrense que compite con el club de Cubillos), serán quienes se hagan cargo a partir de ahora de la escuela municipal de ajedrez, para dar continuidad a la labor que durante todos estos años se ha venido desarrollando.

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

15 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

16 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

18 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

23 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

23 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

2 días hace