Categorías: Deportes

Las estaciones de esquí de la provincia reciben este fin de semana 3.489 usuarios

La estación invernal de Leitariegos  ha ofrecido a  los aficionados al esquí 3 kilómetros de los 7 que cuenta la estación, además del snowpark que ha permanecido abierto. En total, 6 pistas abiertas con 5 remontes y espesores que oscilan entre los 20 y los 90 cm.
 
En cuanto a la estación invernal de San Isidro, ha recibido este fin de semana a 3024 usuarios. La oferta esquiable  ha sido de 16,6 kilómetros. Han permanecido abiertas 17 pistas alpinas y especiales y 10 remontes. Los espesores oscilan entre los 55 centímetros y  1,9 metros. Este fin de semana se caracterizó por una  excelente calidad de nieve, aún en estas fechas, acompañado de  días muy soleados, que permitieron  disfrutar a los aficionados de la nieve.

Destacar que la climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, permite mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en pista, teniendo durante las primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera.
 
El sábado se celebró el I Festival de las Nieves de Pimavera, con una Carrera de Interclubes y una fiesta de fin de temporada, disfrutando seguidores y participantes de un agradable y vistoso evento.
 
Se recuerda a los usuarios que las estaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de abril, fecha en la que se dará por concluida la campaña 2012/2013.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace