Ayuntamiento y Diputación destacan el beneficio económico que reportará a Bembibre el Nacional de Ciclismo de junio

Satisfacción en Bembibre ante el anuncio de que la capital del Bierzo Alto será sede de los campeonatos de España de Ciclismo en Carretera el próximo mes de junio, en las modalidades de élite, sub-23 y féminas. Tanto el alcalde, José Manuel Otero, como el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, así como el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, han hecho una valoración positiva, pero muy concretamente han apuntado al beneficio que reportará a Bembibre este evento deportivo de trascendencia nacional.

“Que vaya a celebrarse un campeonato de España en Bembibre es importante en lo deportivo y en lo económico”, destacó Otero, que hizo referencia a que un evento de esta naturaleza revertirá en la actividad económica del municipio, sino también de la comarca del Bierzo en general.

En este sentido, también el concejal de deportes, Serafín Vázquez, reconoció que una delegación deportiva ya está trabajando para proponer diferentes propuestas en cuanto al recorrido de las pruebas, y no dudó en asegurar que también se van a beneficiar los ayuntamientos limítrofes, “que seguramente van a pasar por estas carreteras”.

Lo que costará es “perfectamente asumible”

Lo que todavía no ha trascendido el apartado económico, es decir, lo que costará esta prueba para las arcas municipales. Algo que, en cualquier caso, tanto Otero como Vázquez han reconocido que es “perfectamente asumible”. Pero también dejando bien claro que no tiene punto de comparación con lo que deberá desembolsar Ponferrada por acoger los mundiales de ciclismo el próximo año.

Por el momento, según las declaraciones de Otero y de Vázquez, el acuerdo para acoger el campeonato ciclista parte de las posibilidades económicas del Ayuntamiento acorde con las expectativas que genera en cuanto a la repercusión en la demarcación. Y ahí es donde juega un papel importante la Diputación de León que aportará una cantidad al evento deportivo que tampoco se ha hecho pública. Ha sido lo que necesitábamos para darle el sí al campeonato de España de Ciclismo”, dijo el alcalde.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, que también expresó su satisfacción por esta noticia, manifestó que “en la medida de lo posible siempre vamos a colaborar”. En este sentido, aseguró que “no nos cabe más que dar la enhorabuena al Ayuntamiento por haber conseguido los campeonatos naciones, que es un revulsivo económico y deportivo para Bembibre”.

Se espera que el próximo 22 de abril una rueda de prensa en Bembibre en la que participarán representanes de la Federación de Ciclismo desvele más detalles sobre el campeonato de España que se celebrará entre los días 20 y 23 de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera