Aunque se había anunciado que se disputaría a puerta cerrada, el partido de la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa que debía enfrentar en el Bembibre Arena desde las 18:15 horas de este sábado a Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket ha sido finalmente aplazado sin fecha fijada para su celebración después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya decidido suspender de forma cautelar todos los duelos del próximo fin de semana en sus competiciones de carácter nacional.
Ante la emergencia sanitaria que ha provocado en nuestro país la epidemia por el coronavirus COVID-19, la FEB ha adoptado la decisión de paralizar sus competiciones nacionales y ha convocado de urgencia para este jueves tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.
En su comunicado, la FEB asegura que “continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español”. Añade que “quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario”.
“Preocupados evidentemente por el estado de extraordinaria gravedad que vivimos en estos momentos, desde el Embutidos Pajariel Bembibre, por otro lado, seguimos atentos a las recomendaciones e instrucciones de todas las instituciones sanitarias y entes federativos al respecto, lamentando las molestias que se puedan ocasionar a seguidores y resto de colectivos implicados. Es nuestro propósito, como es evidente, salvaguardar la salud de todos, de modo que pedimos comprensión ante esta situación.”
Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Web: Cbbembibre.com