El bembibrense Deibi Chalana prepara el inicio de temporada con la carrera de montaña Alto Sil como plato fuerte

El deportista bembibrense Deibi Chalana participa este próximo domingo en la carrera de montaña Alto Sil, en un mes de marzo apretado con pruebas todos los fines de semana. El objetivo final: llegar en la mejor forma posible a la Traveserina de Picos de Europa y, nuevamente, la Sky Pirineu, referentes de esta modalidad deportiva.

La carrera de montaña Alto Sil tendrá lugar el próximo día 15 de marzo, una prueba dura de 32 kilómetros de distancia y un desnivel de 1900 metros. La altura máxima que alcanza es de 1620 metros, y contará con 6 puntos de avituallamiento.

Este mes de marzo, con pruebas deportivas semanales, servirá para que Deibi Chalana prepare citas destacadas como la Traveserina de Picos de Europa, una carrera difícil por sus 45 kilómetros y los más de 3000 metros de desnivel en un máximo de 11 horas.

En octubre las miradas están puestas en la Sky Pirineu que, con 36 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo se convierte en puro ‘sky running’ por alguno de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró.

La primera carrera ende esta temporada fue la denominada Vimioso Trail (Vimioso, Portugal), en la que marcó un un octavo puesto en la general y quinto en la categoría. 

Deibi Chalana sigue esta temporada en el club Alto Sil poniendo las miradas en las principales pruebas nacionales de las carreras de montaña.

 

Foto de portada: Carlos Clemente Drakis

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte