(0-1) Paso atrás del Atlético Bembibre que queda a 6 puntos de la salvación

El Atlético Bembibre no pudo hacer buena la victoria del pasado fin de semana en Salamanca, y sufrió una nueva derrota en un partido muy igualado donde los bercianos pecaron de falta de ambición. El Almazán supo imponer el ritmo que mejor le convenía y el Atlético Bembibre, aunque también había tenido ocasiones para marcar, no fue decididamente a por el gol hasta que se vio por detrás en el marcador.

Antes de comenzar el partido y en el descanso, el trío arbitral recibió una sonora pitada de la grada para pedir mayor justicia del estamento arbitral tras las últimas decisiones que han perjudicado muy seriamente al Atlético Bembibre. Hasta el punto de que ahora mismo los bercianos deberían estar a tan solo 3 puntos de la salvación.

Comenzó mejor el Almazán ante un Atlético Bembibre con mucha precipitación, lo que le hacía perder muy pronto el balón, pero los de Adrián Benavides terminaron por asentarse y empezaron a crear peligro.

Carlos Cruz ejecutaba un saque de esquina muy cerrado al segundo palo donde Íñigo y Juani Molina no llegaron por muy poco. Instantes después Juani Molina le disputa el balón al guardameta fuera del área pequeña y el esférico queda suelto, lo que aprovecha el delantero para rematar a la media vuelta a puerta vacía y, aunque lo hace de forma precipitada  se le va fuera por muy poco.

El partido se igualó de nuevo al final de este primer periodo, pero el Bembibre volvió a estar cerca del gol tras una jugada colectiva que finaliza Albertín con un disparo colocado desde la frontal, obligando a que Alberto tenga que lucirse para enviar el balón a córner.

La primera parte finalizó con una nueva ocasión para Albertín en jugada personal en la que dejó atrás a cuantos le salieron al paso, pero llegó sin fuerzas y disparó con poca potencia; y también con un susto para los bercianos. Una internada por la línea de fondo del Almazán y pase  con mucho peligro al punto de penalti donde llegaba Santa, que no pudo precisar el remate y envió el balón por encima del larguero.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con un nuevo susto para el Atlético Bembibre. Esta vez en un lanzamiento de falta directo, muy bien ejecutado por Edipo que llegó a pegar por fuera de la cruceta. Respondieron muy rápido los locales y en la jugada siguiente, tras un saque de esquina, el balón se pasea por delante de la portería sin que nadie acertara a empujarlo a la red. Y a continuación Juani Molina, de cabeza, hizo volar a Alberto para blocar el esférico cerca de la escuadra.

El partido entró en un periodo de cierta pasividad, sin que sucediera nada en las áreas, hasta que en el minuto 66 Edipo, completamente solo en la frontal del área, con tiempo para pensar y colocar bien el cuerpo, consiguió batir a Ivanildo.

Reaccionó Adrián Benavides dando entrada a Deivis de Jesús y Deivis Rodríguez por Fada y Basalo, pero al Bembibre le estaba costando recuperarse del mazazo y era el Almazán quien seguía creando peligro. Además, los sorianos demostraron tener mucho oficio y se dedicaron a perder todo el tiempo posible.

El Bembibre volvió a intentarlo en los minutos finales, y ahora con la intensidad que le había faltado antes, pero sin mucha claridad. Tuvo el empate Modia en el descuento, pero remató con la chepa sin la suficiente fuerza para que el balón entrara en la portería.

Al final victoria visitante en un partido donde al Bembibre le faltó confianza y ambición para buscar la victoria desde el primer momento. A pesar de la derrota son 6 puntos los que le separan de la salvación, una distancia que no es insalvable, por lo que desde mañana mismo comenzarán a trabajar para ello, preparando la difícil visita a Segovia del próximo fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera