Categorías: Deportes

(1-0) La mayor pegada de la Arandina decide el partido ante un buen Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre plantó cara a la Arandina en el Montecillo, e hizo méritos más que suficientes para regresar con algo positivo, pero careció de pegada que es lo que le viene lastrando durante toda la temporada. Todo lo contrario de los burgaleses, que sin ser superiores se llevaron la victoria con un gol de Adeva en el primer tiempo.

La Arandina salió dispuesta a marcar lo antes posible, pero se encontró con un Atlético Bembibre bien plantado que dejaba pocos huecos en defensa. Pero los bercianos se olvidaron de buscar la portería contraria y eso dio más libertad al equipo burgalés para poner cerco a la portería de Chopo. Se cumplía el minuto 23 cuando Yakolev, uno de los destacados del partido, se iba de su marcador y centraba al primer palo desde la banda izquierda del ataque blanquiazul, donde llegaba el goleador Adeva para, adelantándose a la defensa, batir a Chopo.

El gol afectó a los bercianos, que pasaron por su peor momento. Rubo estuvo a punto de aprovecharlo para sentenciar el encuentro con un remate de cabeza dentro del área que Chopo consiguió desviar a córner con una gran estirada.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Benavides, que debió ser capaz de hacer reflexionar a sus jugadores y convencerles de que no estaba nada perdido, porque los atléticos dieron un paso al frente para ir en busca del empate.

Xavi Barrio tuvo la primera ocasión a los 50 minutos con un disparo desde la frontal, sin oposición, que se marchó por encima de la portería. Pero la ocasión más clara llegó cinco minutos más tarde, cuando Carmona se equivocó en la salida al intentar anticiparse para despejar el balón, pero Carlos Cruz no acertó a disparar a puerta con el portero fuera de su portería.

También tuvo una ocasión muy clara Willy en el minuto 79 para lograr el empate, pero no llegó por centímetros a rematar de cabeza un centro lateral de Rubén, que parecía iba a terminar en gol.

El partido murió con la Arandina en el córner, tratando de mantener el balón para que pasaran los segundos. Una muestra de lo que sufrieron los locales, a pesar de la diferencia que marca la clasificación, para doblegar a un buen Atlético Bembibre al que solo le faltó, y es un problema sin resolver desde el primer partido, el gol.

La buena noticia fue la vuelta de Modia, que disputó sus primeros minutos después de una larga lesión que lo ha mantenido alejado durante varios meses de los terrenos de juego. Un regreso que hay que celebrar tanto en el terreno personal, como por lo que puede aportar al Atlético Bembibre en el tramo final de la temporada, ya que se trata de un jugador de mucha calidad.

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

7 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

24 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace