El próximo sábado 16 de febrero de 2013 se celebrará en Bembibre la 2º jornada de liga interescuelas provincial, organizada por la Delegación de Salvamento y Socorrismo de León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y su Patronato Deportivo Municipal.
Participarán unos 130 deportistas pertenecientes al Club Salvamento La Bañeza, Escuelas de La Bañeza, Ponferrada, Bembibre y León (Estadio Hispánico, Palomera, Salvio Barrioluengo)
Se llevarán a cabo pruebas individuales y relevos de las categorías Prebenjamín, Alevín, Infantil y Cadete con participantes de entre 6 y 14 años. Es una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal y extraordinaria en la que los deportistas desarrollan las pruebas que corresponden a su categoría, tanto individual como relevos con forma de campeonato, pero también con un componente de exhibición hacia familiares y personas interesadas.
El objetivo principal es fomentar la convivencia, siendo al mismo tiempo un evento de promoción deportiva y sensibilización general. A nivel individual se pretende que cada deportista dé funcionalidad a lo aprendido a lo largo del trimestre, y el aprendizaje de la mecánica de una situación nueva como es la dinámica de un campeonato.
