(0-1) Mal partido del Atlético Bembibre que corta la buena racha de las últimas jornadas

El Atlético Bembibre no finalizó la primera vuelta como le hubiera gustado, y sumó una nueva derrota en casa ante el Burgos Bupolsa, fruto de sus propios errores. No comenzaron mal los bercianos, que en apenas dos minutos habían ejecutado dos saques de esquina con peligro, pero el partido se igualó muy pronto, con mucha lucha y poca claridad por parte de ambos equipos, hasta que llegó el descanso sin ocasiones reseñables.

Tras el paso por vestuarios los burgaleses tomaron el mando del partido, mientras el Bembibre se encerraba en su área limitándose a despejar el balón sin más objetivo que alejarlo de la portería, lo que permitía al Bupolsa intentarlo una y otra vez, sin correr ningún riesgo, hasta que en el minuto 60 Guti, de cabeza, conseguía batir a Ivanildo.

El gol hizo despertar al Bembibre, que poco a poco fue estirándose hasta ejercer una fuerte presión sobre la portería de Lisardo en los minutos finales, aunque sin resultados.

Benavides lamenta que su equipo necesite un estímulo negativo para activarse y ese es un problema de mentalidad que hay que corregir “no podemos esperar a recibir un golpe para reaccionar, hay que estar metidos en la dinámica de que el golpe ya lo tenemos encima, estamos en descenso y ese ya es suficiente golpe como para ir adelante”.

También es consciente de que “no se puede pasar del blanco al negro de una semana a otra. Ganamos a La Virgen y todo es maravilloso y perdemos aquí…” “Cuando estás abajo ganar te permite respirar, pero cuando pierdes no estás mucho más hundido”

“Hay que saber en el momento en que se está, de dónde se viene y adónde queremos ir” Y Benavides lo tiene claro, porque el equipo el 1 de noviembre tenía 4 puntos y 4 goles en 11 partidos; y en los 9 partidos posteriores ha sumado 9 puntos que le permiten estar en disposición de luchar por salvar la categoría. Ese es el objetivo y no hay que perderlo de vista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-42
2Espi241
3Willy134
4Íñigo231
5Trento-31
6Roberto Puente-28
7Tano126
8Albertín-24
9Basalo124
10José Manuel223
11Romero-21
12Deivis121
13Diego Tato-21
14Juani Molina-20
15Xavi Barrio- 19
16Héctor116
17Álex-15
18Ibouroi-9
19Santi-5
20Luis13
21Deivis Rodrigues-2
22Cendón-1
23Pablo-1