Pajariel Bembibre se vuelve a quedar a la orilla ante Rpk Araski

No pudo despedir 2019 con victoria el Embutidos Pajariel Bembibre, que volvió a caer con honor. Las bajas de Brooke Salas e Ije Ajemba, pese al debut de una Julia Gladkova recién aterrizada, fueron determinantes para un conjunto berciano tremendamente mermado en las posiciones interiores. De nuevo volvió a faltar combustible para un equipo que sobrevive como puede en una Liga muy dura y se vio superado (53-66) por Rpk Araski en un final que no hace justicia al buen juego desplegado por las de Pepe Vázquez durante mucho minutos.

Aguantó bien en los primeros compases el cuadro berciano, que sufría, eso sí, ante los empujones reclamados reiteradamente en los rebotes ofensivos de una Tamara Seda que dominó con su fuerza en las inmediaciones del aro local. Respondió Vicky Llorente, no obstante, para mantener a su equipo con exiguas rentas. Se empezó a caldear el ambiente cuando los colegiados devolvieron una posesión a las vitorianas después de que una de sus jugadoras impulsara el balón hacia la línea de fondo con el pie. Las de Made Urieta acabaron con ventaja (6-9) el primer cuarto después de que las rojillas erraran varios ataques de forma consecutiva.

Inició el segundo cuarto el equipo de Pepe Vázquez con Clara Cáceres, que había saltado segundos antes, y dos triples, de Inja Butina y Julia Gladkova, fueron de lo mejor de las bembibrenses en estos minutos. Fue muy importante la aportación de Raquel Carrera en el cuadro alavés, mientras la rusa del cuadro local, recién llegada de su país, volvía a anotar desde el perímetro para iniciar una reacción confirmada desde la defensa. Agotaban varias posesiones las vascas y las bercianas igualaban después de enlazar siete tantos consecutivos con dos canastas de Llorente. Las personales de la argentina y Gladkova obligaban al míster local a sentarlas –entraban Cáceres y María Gascón–y las de Made Urieta respondían con un parcial de 0-7. Cortaba la cordobesa la racha desde los 6,75, pero Tania Pérez respondía desde los 6,75 para poner el 25-32 con el que se llegó al intermedio.

Llegó a superar la decena la ventaja visitante y las del Bierzo Alto trataron de responder agarradas al tiro exterior. Alejandra Quirante, Gladkova e Inja Butina acertaron, pero faltó precisión para que la reacción fue más pronunciada y sobre todo efectiva. Varios rebotes ofensivos de las visitantes fueron determinantes para que éstas adquirieran una diferencia que la capitana del cuadro rojillo consiguió reducir con un triple que puso el 40-48 con el que se llegó al cuarto asalto.

Aún apretó más el resultado el conjunto berciano, que se vio condicionado por la cuarta personal de Llorente en el primer minuto de este cuarto periodo.  El triple de Butina, una canasta de Gladkova tras posible empujón de Seda y otra sola de la rusa puso el duelo en un pañuelo (47-48) e incluso las bercianas pudieron ponerse por delante. Sin embargo, un robo de Tania Pérez definido con una penetración volvió a ampliar la renta visitante antes de que dos triples del cuadro visitante fracturaran definitivamente el choque antes del definitivo 53-66.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (6+19+15+13): Inja Butina (9), Vicky Llorente (8), Alejandra Quirante (9), Heleen Nauwelaers (2), Itsaso Conde (-) –cinco inicial-; Clara Cáceres (-) y María Gascón (-) y Julia Gladkova (22).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Rpk Araski, 66 (9+23+16+18): María Asurmendi (5), Laura Quevedo (11), Natalie Van den Adel (-), Tania Pérez (12), Tamara Seda (20) –cinco inicial-; Izaskun García (3), Cristina Molinuevo (3), Laura Pardo (2) y Raquel Carrera (10).

Entrenadora: Made Urieta.

Árbitros: Paula Lema Parga, Adrián Iglesias Ambrosio y Alberto García Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital


GALERÍA DEL PARTIDO

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera