(1-0) Tres puntos logrados ‘con el corazón’ para dedicárselos a Fernando Ministro

“Donde no llega la cabeza y el buen juego llega el corazón”, en esta frase de Adrián Benavides se condensa lo que puede ser un buen resumen del partido. Los rojiblancos tuvieron que trabajar y saber sufrir hasta el último minuto, en un partido marcado por la meteorología adversa, con viento y una lluvia muy intensa, sobre el que también planeo la amenaza de la suspensión por falta de luz. Por suerte, cuando comenzó a bajar la visibilidad se restableció la electricidad y pudieron encenderse los focos.

El partido tuvo una parte para cada equipo. El primer tiempo tuvo al Atlético Bembibre como dominador claro, capaz de llegar con velocidad a las inmediaciones del área visitante, aprovechando que el césped estaba muy rápido a causa de la lluvia. Pudo adelantarse el Bembibre a los 5 minutos tras un saque de esquina que Martín no consiguió sujetar, produciéndose una melé a un metro de la portería. Cuando algunos jugadores comenzaban a celebrar el gol, el colegiado señaló falta en contra de los bercianos.

Las llegadas del Bembibre eran frecuentes y en una de ellas, tras una buena combinación por la banda izquierda, Carlos Cruz le pone el balón atrás a Willy que, con la zurda, obliga a lucirse a Martín, en otra ocasión muy clara para los locales.

Tras el paso por vestuarios el partido dio un giro y La Virgen del Camino se hizo poco a poco con el control del juego. Los virginianos se adaptaron mejor a la nueva situación del terreno de juego, ahora bastante encharcado, que dificultaba mucho la conducción del balón. El Bembibre se echó atrás y los leoneses pasaron a dominar.

Ivanildo salvó al Bembibre con una intervención espectacular, despejando un remate a bocajarro, pocos minutos antes de que Willy adelantara a los bercianos en el primer disparo entre los tres palos de la segunda parte. Era el minuto 76 cuando Willy recogía un centro de Basalo, tras sorprender a la defensa virginiana en una arrancada por la banda derecha para, de fuerte disparo, batir a Martín.

Quedaba un cuarto de hora por delante y tocaba aguantar la presión de La Virgen del Camino, que buscó el empate hasta el último segundo. Los leoneses hicieron que los atléticos tuvieran que dejarse la piel en el campo, entre el viento y el agua, para lograr una victoria muy importante.

Y si la victoria se consiguió “con el corazón”, también se celebró del mismo modo, dedicándosela a Fernando Ministro, que acudió para sufrir primero y disfrutarla después con su equipo desde la grada. Y también a los muchos aficionados que acudieron este sábado a la Devesa, para arropar a su equipo en un día tan desapacible.

Como el fútbol une mucho más de lo que separa, después del partido y de la tensión final entre algunos jugadores, el técnico de La Virgen del Camino, Roberto Carlos, dejó en twitter el siguiente mensaje después de posar junto a Fernando Ministro, echando de menos su presencia en el banquillo: “Esto es lo bonito del deporte, en la vida estamos todos en el mismo equipo, no hay rivales y sí una amistad y unos valores que tenemos que disfrutar, abrazo y felices fiestas!!

Ahora toca descansar y disfrutar de la Navidad antes de reanudar los entrenamientos para preparar el último partido de la primera vuelta, el 4 de enero en la Devesa ante el Burgos Bupolsa.

Foto: twitter Atlético Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo124
2Álex Díez223
3Roberto Puente319
4Diego del Castillo219
5Jorge118
6Aleixo217
7Javi Amor-16
8 Diego Santín115
9Omar Navarro-15
10Willy2 15
11José Manuel114
12Avanzini213
13Marcos-12
14Espi112
15Álex111
16Albertín210
17Basalo-9
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1
22Santi11