La selección entrenará el domingo a puertas abiertas

Todo preparado para el partido que enfrentará el lunes a la selección española de Fútbol Sala frente al conjunto de Noruega. Un encuentro amistoso que implica un despliegue logístico de mayores dimensiones y que ha despertado un fuerte interés entre los aficionados de la comarca.

La vigente subcampeona del Mundo y campeona Continental, la selección española de Fútbol Sala, llegará el domingo a Bembibre donde permanecerá hasta el martes a primera hora de la mañana. El primer acto deportivo que contempla la Federación de Castilla y León de Fútbol es el entrenamiento a puerta abierta que tendrá lugar en el pabellón Bembibre Arena, el domingo, día 10 de febrero, a las 19 horas. Dos horas más tarde será el turno de su rival, la selección Noruega, que tiene turno programado de entrenamiento a las 21 horas.

La lista de convocados ya se ha presentado, lo que los organizadores han destacado por cuanto que se trata de jugadores de primer nivel. A este respecto el vicesecretario de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Carlos Merino, destacó que el objetivo de la Federación es trasladar a todos los rincones posibles “al máximo exponente del fútbol sala”, lo que pone de manifiesto la política de la Federación Española de Fútbol, dijo, “que sea algo que todo el mundo pueda disfrutar”. De hecho, este partido forma parte de los preparatorios para la Eurocopa, afirmó Merino.

Cristian, Juanjo, José Ruiz, Aicardo, Ortiz, Sergio Lozano, Lin, Pola, David, Miguelín, Raúl Campos, Borja, Rafa Usín y Álex son los integrantes de la plantilla incluídos en la convocatoria para el encuentro el próximo lunes. 

Por su parte, el delegado de la subdelegación del Bierzo, Francisco Fernández, destacó el empeño que ha hecho posible la organización de este evento deportivo, “porque hay pocos [ayuntamientos] que se decidan a acoger un evento tan bonito y tan importante, porque el fútbol sala es distinto al fútbol: es la pureza del fútbol, la técnica plastificada en un pabellón de deportes”.

José Manuel Otero se congratuló por el nivel del deporte que se puede ver en Bembibre, en referencia a los partidos del equipo femenino de Baloncesto unido al encuentro amistoso de la selección nacional de Fútbol Sala del próximo lunes. “Es un hito para Bembibre, no creo que estas circunstancias se hayan dado jamás”. Al respecto, agradeció el apoyo del presidente de la Federación que, tras las conversaciones del pasado año, permiten celebrar este encuentro en la capital del Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera