Reportaje audiovisual con los participantes en ‘La Semana de la Montaña’ de Bembibre

Finalizó “La Semana de la Montaña” con un gran éxito de público, como no podía ser de otra manera viendo el cartel que el Club de Montañeros Gistredo, organizador de los actos, había preparado para esta vigésimo primera edición. Este es el resumen con un pequeño reportaje de todos los participantes.

Sonia Casas Torcida

Primera mujer titulada como Guía de Alta Montaña en España. Ha realizado expediciones en el Himalaya, los Andes, Asia Central, Patagonia y Costa Mediterránea de Turquía. Exploradora, Guía de Expediciones y Alta Montaña.

 

Iker y Eneko Pou

Los hermanos Pou ,escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos. Han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo complejas expediciones a los lugares más inhóspitos de la tierra, como Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur.

 

Mikel Sarasola

Donostiarra, pasa los días en torno al agua; cuando no es surfeando con el kayak en el mar, es entrenando en ríos. Porque, practica todo aquello que tiene relación con el agua y la piragua; slalom, freestyle, kayak extremo, kayak surf, descenso de ríos.

 

Nicolas Favresse

Nacido en Bruselas, Bélgica. Escalador en la grandes paredes del mundo, muros en la Patagonia, Pakistán, Groenlandia, Venezuela y Canadá. Siempre con su inseparable guitarra y su sentido del humor. Películas como; Vertical Sailing Greenland, Asgard Jamming, Patagonia Dreams, Yosemite Experience and Pakistan Project y Done in R1.

 

Ana Isabel Martinez de Paz

La leonesa de las 100 ascensiones al Naranjo de Bulnes. El pasado año la leonesa Ana Isabel Martínez de Paz realizó su centésima ascensión al Naranjo de Bulnes. Esta escalada la convirtió en la mujer que más veces ha puesto los pies en la cima del «señor» de los Picos de Europa. Detrás de este récord hay una mujer enamorada de la montaña en general y del Picu en particular, en continua lucha por superarse según DESNIVEL.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera