Categorías: Deportes

“Todos somos Bembibre”. Adrián Benavides considera prioritario recuperar anímicamente al equipo y pide la colaboración de todos

Adrián Benavides llega al Atlético Bembibre en un momento muy complicado, pero lo hace con las ideas muy claras. Sabe que lo más importante son las personas, por eso su primer recuerdo ha sido para Fernando Ministro, “no es agradable llegar a un puesto de entrenador en esta situación, lo mas importante es que Fernando dentro de poco esté bien”.

Y habla de sus jugadores en un sentido muy positivo. “En los partidos que he visto, tengo una sensación de que estos jugadores han sabido jugar al fútbol, muchos han estado aquí varios años, otros vienen de la Ponferradina. Jugar al fútbol no se puede olvidar y es importante que tengan claro que la cabeza es lo más importante en cualquier trabajo. Tenemos que estar de cabeza bien para poder entrenar y para poder jugar”. “Lo primero es recuperarlos anímicamente”.

El equipo está tocado, “no ha sido capaz de asimilar todos los golpes, tanto deportivos como extradeportivos que les están viniendo. Y después de aguantarlos, nuestra intención es ayudarles para que el equipo vaya para arriba”. Y para eso pide la ayuda de todos, porque es importante que tengamos claro que “todos somos Bembibre”.

Adrián Benavides, que cuenta con la ayuda de Abel Falagán, su mano derecha, afronta el reto con humildad. “No venimos a dar lecciones de nada, ni a decir que nuestro trabajo es lo mejor que hay. Venimos a trabajar, a hacer lo nuestro y a intentar ayudar”. Por eso “sin ser mejores ni peores, vamos a intentar dar nuestros retoques, como entendemos el fútbol nosotros”.

Benavides y Falagán entienden que hay que darle ciertos matices al sistema, a la manera de jugar, “intentaremos que eso sea suficiente para que el equipo cambie la dinámica y transmita cosas jugando”. También consideran importante que el equipo tenga muy claro algunos automatismos defensivos y ofensivos. “Esta categoría siempre es muy de balones directos, y si no sabes defender eso te van a hacer mucho daño”. También considera prioritario tener claro cómo atacar, cómo llegar a la portería rival, “ese va a ser el trabajo de los próximos días”.

Adrián Benavides y Abel Falagán tienen un reto importante por delante, pero si consiguen transmitir a los jugadores la energía y las ganas con las que han llegado al Atlético Bembibre, entre todos, conseguirán cambiar la dinámica del equipo para alcanzar el objetivo final.

Mario

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

13 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

4 días hace