Embutidos Pajariel Bembibre disfruta y se estrena (62-53) ante Mann-Filter Casablanca

Ya lo decía Charles Chaplin: “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”. Con esa actitud, la de mantener la sonrisa a pesar de los contratiempos, el Embutidos Pajariel Bembibre logró el primer triunfo del presente curso deportivo después de superar por 62-53 a Mann-Filter Casablanca en una tarde muy feliz en la capital del Bierzo Alto, con el ambiente que tantas tardes nos ha regalado ese Bembibre Arena.

Respaldada por una afición entregada, la escuadra dirigida por Pepe Vázquez se estrenó en este curso, como en el 2016-2017 –entonces con Fran García–, con un triunfo memorable ante el conjunto maño. Justo un año después de aquella primera victoria del compostelano como técnico del cuadro bembibrense –entonces fue el 26 de octubre de 2018 en Lugo–, volvió a ganar gracias a una actuación coral, con todas sus jugadoras sumando para un triunfo que alivia tensión pero sobre todo mantiene la confianza en el trabajo. Con esa fe, el equipo sacó adelante el partido a pesar del complicado inicio.

Las de Pepe Vázquez se rehacen y dominan

No obstante, aunque las primeras acciones ofensivas de las bercianas fueron fallidas –estuvieron tres minutos sin anotar–, las mañas no lo aprovecharon y las de Pepe Vázquez se adelantaron en el marcador (5-4) tras una canasta de una Ije Ajemba que acabó con un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes. El segundo triple de la capitana del conjunto berciano, Alejandra Quirante, selló un parcial de 11-0 que fue el síntoma evidente de que su equipo estaba en el momento oportuno para estrenarse. Las visitantes acusaron las dos faltas tempranas de Aina Ayuso y Fabián Téllez detuvo el partido. Entonces, sus chicas recortaron la desventaja, pero Maddie Manning anotó desde el perímetro para permitir a su equipo acabar con ventaja (14-11) el primer periodo.

Las zaragozanas dieron la vuelta al resultado en la continuación, pero las jugadoras bercianas no estaban dispuestas a dejarse llevar con el extraordinario ambiente que se respiraba. Vicky Llorente, la MVP rojilla (+19) gracias a sus 10 tantos, 8 capturas y 5 asistencias, acertó desde los 6,75 para impulsar a su equipo antes de que la renta local se aproximara al +10 después de los primeros puntos de una Brooke Salas que acabó con 11. La barrera psicológica se rompió tras una canasta de la capitana rojilla que puso el 30-19 y confirmó los buenos minutos de su equipo. De hecho, no consiguieron las aragonesas entrar en la buena defensa berciana y un triple de Salas puso el 34-21 con el que se llegó al intermedio.

La diferencia se dispara y hay una remontada frustrada

Las visitantes, como se podría esperar, salieron tras la reanudación con mayor actividad en ambas zonas y enlazaron siete tantos sin respuesta berciana. Sin embargo, esta vez no se fueron del partido las de Pepe Vázquez y respondieron con un parcial de 9-0 para mantener la renta en el doble dígito. Estaba el Bembibre Arena vibrando como en las grandes citas y un triple de Ajemba puso la  ventaja de nuevo en la misma situación que al descanso (41-28). La renta llegó a ser mayor tras una canasta sobre la bocina de Inja Butina y un triple de Juca Vojinovićpuso el 52-34 antes del último cuarto.

Abrió el cuarto asalto la serbia del cuadro local para elevar la ventaja al +20, pero las zaragozanas no querían despedirse sin competir. Cierra Dillard, que hizo 13 de sus 20 tantos en este tramo final, selló desde los 6,75 un parcial de 0-10 y Pepe Vázquez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sus pupilas reaccionaron de la mano de Ajemba y Salas para evitar un susto y una posible remontada. De hecho, se mantuvo la ventaja en una situación cómoda hasta el definitivo 62-53.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (14+20+18+10): Brooke Salas (11), Vicky Llorente (10), Alejandra Quirante (11), Heleen Nauwelaers (-), Ije Ajemba (15) –cinco inicial-;Inja Butina (5), Juca Vojinović(7) y Maddie Manning (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Mann-Filter Casablanca, 53 (11+10+13+19): Merritt Hempe (8), Aina Ayuso (3), Vega Gimeno (3), Kamilė Nacickaitė (13), Cierra Dillard (20) –cinco inicial-; Zsófia Simon (4), Irene Lahuerta (-), Umo Diallo (-), Zoe Hernández (-) y Nevena Markovic (2).

Entrenador: Fabián Téllez.

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Jorge Caamaño Muñoz y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias:Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte