(0-2) Demasiado premio para la Segoviana ante un buen Atlético Bembibre

Llegaba la Segoviana a Bembibre con 14 puntos de diferencia en la clasificación y vitola de claro favorito. Además tardó solo 5 minutos en abrir el marcador, por lo que todo hacía pensar en una victoria fácil de los segovianos. Pero no fue así. El Bembibre jugó su mejor partido en lo que va de temporada y puso contra las cuerdas a los de Gil Ramsés, haciendo méritos al menos para el empate.

El Bembibre tardó en tomarle el pulso al partido, lo que aprovechó la Segoviana para, después de cinco saques de esquina consecutivos, adelantarse con un cabezazo de Dani Calleja. El propio Dani Calleja tuvo otra ocasión clara, en un nuevo cabezazo franco dentro del área, aprovechando los minutos de desconcierto de la defensa berciana, pero Chopo estuvo muy rápido de reflejos para evitar el gol.

Después de unos primeros 20 minutos de dominio visitante el Atlético Bembibre consiguió que el partido se igualara, e incluso estuvo a punto de lograr el empate en una acción a balón parado. Una falta muy bien ejecutada por Tano desde casi el centro del campo y remate de cabeza de Santi, que obligó a lucirse a Christian para salvar a su equipo.

El Bembibre siguió presionando en busca de un empate que mereció ya antes del descanso. Christian volvió a estar afortunado en el mano a mano ante Willy para tapar el disparo, y el rechace lo recogió Albertín, que con el guardameta fuera de su portería no acertó a ponerlo entre los tres palos.

En la segunda parte se vio a un Atlético Bembibre con mucha mayor confianza en sus posibilidades, descarado y vertical, pero no a base de lanzamientos largos con ventaja para la defensa como en otras ocasiones, sino con jugadas combinativas. Mientras tanto la Segoviana trataba de no perder por completo el control ante el empuje de los locales y buscaba una acción a balón parado o un contraataque que le permitiera sentenciar el partido.

A 15 minutos para el final llegó la jugada que pudo cambiarlo todo. Santi mete el balón sobre Manu dentro del área y es derribado cuando intentaba superar a Christian. El penalti parecía claro pero el colegiado, muy cerca de la jugada, no quiso señalar nada ante la protesta de jugadores y público.

Cuando se cumplía el minuto 82 Manu vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a la Segoviana en inferioridad para los minutos finales. El Bembibre puso una marcha más para buscar el empate y pudo lograrlo en el minuto 90, tras una gran jugada personal de Tano que, después de robar el balón, se cuela por la línea de fondo y pone un centro muy peligroso que no consigue nadie empujar a la red.

Y del posible empate al 0-2. Con el equipo volcado arriba, Samu, que había sido uno de los más destacados, pierde el balón de forma inocente siendo el último defensa y Conde no perdona. Fusila a Chopo para cerrar definitivamente el marcador y el partido.

Aún hubo tiempo para que el colegiado le mostrara la roja directa a Samu, que entendía había sido objeto de falta, por considerar que le había faltado el respeto al juez de línea.

El Atlético Bembibre tiene otro compromiso difícil el fin de semana. Visita al Burgos Promesas, que está siendo uno de los equipos revelación y ocupa puestos de fase de ascenso, con la intención de regresar con algo positivo que le permita abandonar las plazas de descenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera