(0-1) Polémico triunfo de una Cultural Leonesa muy antideportiva

Un penalti inexistente tras una acción antideportiva de los leoneses, le da los puntos a la Cultural en un partido muy igualado con pocas ocasiones en ambas áreas.

La primera mitad fue de dominio alterno, con mucha intensidad y poco fútbol, pero entretenida. Los dos equipos trataban de hacerse con el control del partido sin conseguirlo y las defensas se impusieron a las delanteras, a pesar de lo cual hubo una ocasión clara en cada área.

La Cultural pudo marcar en una jugada de Mario Villar, que aprovecha el resbalón de Deivis para internarse por la banda derecha y poner el balón atrás, donde se encuentra David Álvarez, que lo estrella en el poste. El rechace lo envía Jony Lomas por encima del larguero.

Cinco minutos más tarde es el turno de los bercianos. Dani Alonso recibe un pase en diagonal que lo deja solo ante Calzado, pero no acierta a resolver en el mano a mano.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, sin embargo los locales comenzaron a acusar el cansancio, y eso permitió que la Cultural se hiciera dueña del centro del campo. Aunque el Bembibre seguía bien posicionado en defensa y el mayor dominio de los blancos no se traducía en ocasiones claras de gol.

En el último cuarto de hora los atléticos parecen reaccionar y se estiran en busca del gol, pero llegó la jugada polémica que acabó decidiendo el partido. Alex Marcos queda tendido en el suelo con un golpe en la espalda y Roberto Puente envía el balón fuera de banda para que sea atendido. Todos esperaban que los leoneses devolvieran el esférico,  pero los de Cembranos demostraron desconocer el concepto de deportividad y Ortiz aprovechó el desconcierto para introducirse en el área. Botana le saca el balón, pero el colegiado señala un penalti más que dudoso que el propio Ortiz se encarga de transformar.

Ministro hizo debutar al delantero del equipo juvenil Rubén, pero ya casi no quedaba tiempo, y aunque los atléticos lo intentaron, las prisas y la buena disposición de la defensa culturalista impidieron que prosperaran las últimas acometidas del Bembibre

Mención especial merece la afición rojiblanca, que hoy llenaba casi por completo la extensa grada de La Devesa (1750 asientos), y no dejó de animar y de apoyar a su equipo en ningún momento.

En el lado negativo de la balanza hay que poner la actitud antideportiva del equipo leonés en la jugada que decidió el partido, y en especial de su jugador Alex Vázquez, que en el momento de saltar al terreno de juego insultó gravemente al presidente del Atlético Bembibre, y a la finalización del partido buscó, ya en vestuarios, el enfrentamiento con varios jugadores rojiblancos.

En el palco de La Devesa estuvieron presentes, junto al presidente del Atlético Bembibre José Antonio Falagán, el gerente de la Cultural Leonesa Felipe Llamazares, el alcalde de Bembibre José Manuel Otero, el concejal de deportes Serafín Vázquez, y el exjugador del Atlético Bembibre Juan Páez, que recibió este año la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre y fue el encargado de hacer el saque de honor, recibiendo también el homenaje de la afición rojiblanca.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, David Matías, Botana, Cueto, Roberto Puente (Rubén 87′), Porfirio Puente, Álex Marcos, Deivis (Isma 57′), Dani Alonso y Marcos (José Puente 71′)

Cultural Leonesa: Calzado, Obispo, Negral, Santi Santos, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Gonzalo, Mario Villar, Jony Lomas (Edgar 88′), David Álvarez (Álvaro 68′), y Joshua (Ortiz 61′)

Gol: 0-1 Ortiz (86´ de penalti)

Árbitro: López Cuesta, de Burgos. Amarilla a Dani Alonso, Deivis, Álex Marcos y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Negral y Hedrera de la Cultural. Expulsó al entrenador culturalista Luis Cembranos y a Joshua, cuando se encntraba ya en el banquillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera