En el cartel, como se puede ver en la imagen adjunta, se lee literalmente ¡¡¡Ya está bien de perder en los despachos!!!, con las letras “perder” teñidas por el color rojiblanco del Atlético Bembibre, y a continuación ¡¡¡Ayúdanos a ganar en el campo!!!., para finalizar con el siguiente slogan en la parte inferior: “Con puntos ‘extras’ o sin ellos, este sábado ¡¡¡a por ellos!!!”
Todo ello alude a los puntos que perdió la Cultural Leonesa frente a Villaralbo y Atlético Bembibre la pasada temporada por alineación indebida. La primera regla del código de juego limpio dice “La victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa. Engañar es fácil, pero no aporta nada…” y nada fue lo que aportó a la Cultural cuando se descubrió el engaño.
Aunque está completamente fuera de lugar, los dirigentes del Atlético Astorga pretenden culpar ahora a Bembibre y Villaralbo, de no haber logrado la clasificación para jugar la fase de ascenso, obviando por completo su responsabilidad y su poca diligencia a la hora de defender los intereses del club al que representan.
Si el fútbol, como pretende la FIFA, “debe transmitir los valores más elevados de la sociedad”, mal vamos por este camino. Por fortuna la reacción de los aficionados rojiblancos, como se desprende de las redes sociales, es calmada y no va más allá de la sorpresa inicial y del deseo de que su equipo “calle bocas” en el campo.
No es la primera vez que el Astorga tiene que pedir disculpas tras una campaña agresiva con el rival, reconociendo que su única finalidad era la de llevar más gente al campo. En este sentido, tal como recoge un comunicado oficial publicado en la página web del club, la Presidenta del Atlético Astorga FC y su junta directiva manifiesta:
“Esta junta directiva pide disculpas a todas aquellas personas o instituciones deportivas que se hayan podido sentir ofendidas”.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…