Categorías: Deportes

Presentado el II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

El presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, hizo de maestro de ceremonias en la presentación del II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, en el que el equipo del Bierzo Alto se enfrentará en su pabellón, el Bembibre Arena, al Nissan Al-Qázeres Extremadura. El encuentro, en cuya organización también participa el Patronato Deportivo Municipal de la villa del Bierzo Alto y que rinde tributo al fundador de esta institución, se celebrará el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el que será el penúltimo choque de preparación del cuadro rojillo antes de iniciar su participación en la Liga DIA frente al RPK Araski en Zaragoza el 29 de septiembre.

En su intervención, el máximo dirigente del conjunto berciano destacó que “el hombre al que se rinde tributo con este memorial ha sido muy importante en el deporte de Bembibre. Es muy importante realizar este memorial porque es una persona de la que sólo se puede hablar bien”, enfatizó Salvador Fernández, que consideró que “dejó huella. No soy la persona más indicada para hablar de él”, reconoció cuando presentó a Gerardo de la Mata Esteban, hijo del homenajeado.

También participó en la presentación el que fuera alma materdel club del Bierzo Alto, José Luis Velasco, actual secretario del Patronato Deportivo Municipal y muy vinculado a Gerardo de la Mata Ruiz. “Fue mi padre deportivo”, fueron las primeras palabras del histórico director deportivo del conjunto bembibrense, que admitió que “lo que hice en el deporte fue gracias a él. El baloncesto en Bembibre ha llegado a la posición que ocupa por él”, precisó Velasco, que aseguró que “sólo puedo tener palabras de agradecimiento para una persona que es casi mía, casi de mi familia”.

No faltó la intervención de Gerardo de la Mata Esteban, que dijo que “me siento orgulloso de que aquella semilla que puso mi padre en 1992 fructificó y hoy cumple su octava temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino. Sin él no habría sido posible porque él dio el paso para competir fuera de Bembibre”, explicó el que fuera presidente del Atlético Bembibre, que destacó, asimismo, que “es de agradecer la apuesta de los políticos que le siguieron. Agradezco en nombre de mi familia que el club y el deporte de Bembibre se acuerden de él”, dijo el que fuera también máximo dirigente del propio club de baloncesto, que expresó su satisfacción al ver que la labor de su padre en el deporte de la canasta en la villa del Boeza ha tenido una proyección en el tiempo: “Fue un visionario porque supo ver que aquello tenía futuro”.

El último en intervenir fue el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, que deseó la continuidad de este homenaje: “Ojalá sean muchas más ediciones. Marcó la senda que los demás concejales hemos seguido”, dijo al referirse a De la Mata Ruiz el nuevo edil, que agregó que “la obligación de todos los concejales es seguir la senda que nos dejó”. Sobre su respaldo al baloncesto, señaló que  el deporte de la canasta “ha entrado en el ADN de los ciudadanos de Bembibre, es motivo de orgullo. Todos los partidos políticos que pasemos tenemos que apoyar”, opinó Esteban, que añadió que “por mucho esfuerzo que hagamos, está bien empleado”.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

2 horas hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

7 horas hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

11 horas hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

1 día hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

2 días hace