Categorías: Deportes

El FEVE Bembibre brilla en Cantabria de la mano de Roberto Méndez

El FEVE Bembibre se trasladó a tierras Cantrabras para disputar el  XIX Trofeo Ntra. Sra. Virgen de Latas, en la localidad de Somo (Cantabria), el pasado miércoles 9 de septiembre, en la categoría junior.

Las hostilidades se abrieron desde el primer momento, sin dar tregua a lo largo de los 82 kms de que costaba la prueba, en un recorrido que era un auténtico rompepiernas.

De salida se hizo un corte de aproximadamente diez corredores donde el Feve Bembibre no llevaba representación alguna, por lo que no había otro remedio que poner al equipo a trabajar y así se hizo, obteniendo los frutos deseados. En el km. 30 aproximadamente, consigue  entrar en la escapada Roberto Méndez, y empieza una nueva carrera en la que solo quedan cuatro unidades con un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón.

En el alto de la Ermita, a tan solo unos 15 kms. de la meta de Loredo, Roberto Méndez pone un fuerte ritmo desde el comienzo de la subida consiguiendo descolgar a sus compañeros de fuga, coronando el alto con unos diez segundos de adelanto, que a la postre serían suficientes para llegar en solitario a la Meta haciéndose con el primer puesto y consiguiendo también el premio de la montaña para el FEVE Bembibre.

Un éxito más para nuestro equipo ciclista, que sigue engrosando su palmarés y situando el nombre de Bembibre en los puestos de honor de las pruebas en que participa.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae ante la solidez del líder Vila-Sana en un duelo de alta exigencia

El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…

1 hora hace

Envejecer en casa: la tendencia que transforma el cuidado de las personas mayores

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…

10 horas hace

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

12 horas hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

13 horas hace

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

22 horas hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

23 horas hace