(1-0) El Bembibre hace lo justo para llevarse el partido y los puntos

Un gol de Dani Alonso fue suficiente para que el Atlético Bembibre sumara los tres puntos y se mantenga una jornada más en puestos de fase de ascenso. Los atléticos salieron con mucho empuje y ya a los 2 minutos dispusieron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Océano, que jugaba su primer partido esta temporada, desdobla a Javi Amor por la banda derecha y pone un centro muy peligroso que se pasea por delante de la línea de gol, sin que ninguno de los tres jugadores rojiblancos que llegaron al remate consigan introducirlo en la portería.

Los locales llegaban con peligro, casi siempre por la banda derecha, donde Javi Amor y las continuas subidas de Océano desbordaban a la defensa burgalesa. Un control orientado de Roberto Puente tras un centro desde la derecha, le permite dejar atrás a su marcador y encarar la portería, pero el disparo final se pierde por el lateral de la red.

A la media hora llegó el tanto de Dani Alonso, que recoge un balón lejos de la frontal para colocarlo con mucha habilidad fuera del alcance de Luis. El mediocentro bembibrense está siendo decisivo en los últimos partidos, no solo en la dirección del juego sino también a la hora de resolver y en las jugadas a balón parado.

En el minuto 37 el Lermeño estuvo a punto de lograr el empate, en un cabezazo de Marina desde dentro del área pequeña, ante la pasividad de la defensa, que se perdió muy cerca del poste.

Tras la reanudación, y después de un lanzamiento de falta de Dani Alonso, que despejó el portero con dificultad, el Bembibre se fue diluyendo poco a poco y cediendo el control del juego al Lermeño. Los burgaleses comenzaron a dominar el esférico, aunque no lograban crear ocasiones claras de gol, frente a un Bembibre que parecía sentirse cómodo con el marcador y se limitaba a dejar pasar los minutos.

Dice el refrán que el que juega con fuego termina quemándose, y los rojiblancos se libraron por muy poco. Con el tiempo ya cumplido, el Lermeño envió el balón al poste después de un saque de esquina. Y la última jugada del partido fue de infarto. La defensa no acierta  despejar el balón tras el lanzamiento de una falta, y se forma una melé en el área pequeña que, después de unos segundos de incertidumbre, la resuelve un jugador rojiblanco despejando el balón por la línea de fondo.

Esta semana hay jornada doble y el domingo toca desplazamiento a Ávila. Un equipo que este año no está dando su mejor cara, pero que siempre resulta peligroso, especialmente cuando juega en su campo.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Océano, Botana (José Puente 46´), David Matías, Deivis, Alex Marcos, Porfirio Puente, Lago (Marquitos 83´), Javi Amor (Cueto, 67´), Dani Alonso y Roberto Puente

Racing Lermeño: Luis, Adri, Borja, César, Cristian (Zamora 46´), Ricardo, Brujo (Charles 76´), Chicho, Tigre, Santi Sedano y Marina (Dani 60´)

Gol: 1-0 Dani Alonso (30´)

Árbitro: Muriel Isidro, de Salamanca. Mostró tarjeta amarilla a José Puente por el Bembibre, y a César y Ricardo por el Lermeño

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo354
2Espi-45
3Willy341
4Trento-35
5Íñigo-31
6Basalo231
7Tano-29
8Roberto Puente-28
9José Manuel228
10Deivis227
11Romero126
12Albertín-26
13Xavi Barrio1 24
14Diego Tato-23
15Héctor222
16Álex220
17Juani Molina-20
18Ibouroi-9
19Santi18
20Deivis Rodrigues15
21Luis-3
22Cendón13
23Pablo13