Categorías: Deportes

(1-1) Empate que sabe a poco pero deja al Bembibre a tan solo un punto de la fase de ascenso

El Bembibre fue muy superior a su rival y mereció ganar el partido con claridad, pero lo tuvo todo en contra. Cuando a los errores propios, el acierto del meta visitante y la mala fortuna, se une también una pésima actuación arbitral que acaba influyendo directamente en el resultado, sumar los tres puntos se vuelve una tarea casi imposible.

Los de Ministro firmaron el mejor partido de la temporada en La Devesa. Se entregaron hasta el último minuto y, pese a la urgencia del resultado, practicaron por momentos un fútbol vistoso, con buenas combinaciones y continuas llegadas al área. Sin embargo el gol fue a caer del lado de los leoneses en uno de los pocos errores, quizás el único, que cometió la defensa rojiblanca. Un fallo de marcaje en una falta lateral a los 24 minutos de juego, permite que el balón llegue a Rueda, quien deja de cabeza para que Ramírez, sin oposición, empuje el balón a gol.

El Bembibre se repuso del golpe y seguía creando ocasiones, pero o bien la precipitación o bien la falta de puntería, impedía que llegara el empate. Alex Marcos estuvo a punto de conseguirlo con un remate de cabeza que salió rozando el larguero, pero la ocasión más clara fue para Javi Amor, que completamente solo en el segundo palo, y con Óscar en el suelo, remató sin demasiada potencia intentando asegurar, lo que permitió al guardameta incorporarse con gran agilidad y desviar el balón cuando ya se cantaba el gol.

Poco antes del descanso fue el juez de línea quien impidió la igualada. Dani ejecuta magistralmente una falta colocando el balón raso y con mucho efecto al borde del área pequeña, donde llega Roberto Puente para empujarlo a la red. Inexplicablemente el juez de línea, que estuvo siempre muy dubitativo y errático, levantó el banderín para indicar un fuera de juego inexistente que no vio nadie más que él.

La segunda parte comenzó con los atléticos volcados en busca del empate y los leoneses encerrados en su campo, tratando de arañar al cronómetro el máximo tiempo posible en cada acción. Olano, que había entrado en sustitución de Deivis, es objeto de un claro penalti cuando encaraba la portería desde la línea de fondo, pero tanto el árbitro como el juez de línea no estuvieron acertados, una vez más, en una jugada decisiva del partido.

A falta de 10 minutos Perona vio la segunda amarilla por pérdida de tiempo, y la presión del Bembibre se volvió asfixiante hasta que en el minuto 87 Roberto Puente consigue la igualada de un potente tiro cruzado.

Ministro lo arriesgó todo en busca de los tres puntos. Colocó a Alex Marcos en labores ofensivas, quedando a Cubero y Tano como únicos defensas, aunque las subidas de Tano por la banda terminaban por dejar a Cubero en solitario. Los virginianos solo habían tirado una vez más entre los tres palos, en una falta enviada a las manos de Ivanildo, pero estuvieron a punto de llevarse el partido con el tiempo ya cumplido. Un contraataque de dos contra uno finaliza con un disparo de Ruso que se estrella en el poste.

Los atléticos siguieron arriesgando y buscando el gol del triunfo, pero no fue posible. Además Cueto, al intentar recoger un balón para perder el menor tiempo posible, se golpeó en la frente con un hierro de las instalaciones de atletismo para el lanzamiento de martillo y tuvo que ser retirado en ambulancia. Por fortuna la lesión no reviste gravedad y una vez realizadas las pruebas hospitalarias, se saldó con 6 puntos y un collarín durante algunos días.  Desde su cuenta de tweeter el jugador ha agradecido el interés de todos los compañeros y aficionados, lamentando el empate, pero “hay que seguir”.

A pesar de todo el Bembibre se sitúa ahora a tan solo un punto de la fase de ascenso.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Deivis (Olano 69´), David Matías (José Puente 56´), Cubero, Cueto, Roberto Puente, Porfirio Puente, Alex Marcos, Dani Alonso y Javi Amor (Lago 46´)

La Virgen del Camino: Oscar, Pablo Costilla, Jony, Rueda, Manu de Dios, Pereira, Perona, Charly (Ruso 74´), Esau, Ferrero (Hori 62´) y Ramírez

Árbitro: de la Fuente Ramos. Amarilla a Cubero, Dani y Olano por el Atlético Bembibre; y a Rueda, Pereira, Perona (2) y Ramírez por la Virgen del Camino. Roja al entrenador de la Virgen del Camino, Roberto Carlos.

Goles: 0 – 1 Ramírez (24´); 1 – 1 Roberto Puente (87´)

 

Mario

Entradas recientes

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

12 horas hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

17 horas hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

1 día hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

2 días hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

3 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

3 días hace