Categorías: Deportes

El Bembibre, que mereció más, cae ante el Valladolid en las semifinales de la Copa Castilla y León

El Atlético Bembibre se quedó a un paso de la final tras realizar un buen papel en este torneo veraniego, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla y León. Un gol de Rubén Díaz en el minuto 88 dejó sin aspiraciones a los bercianos, que merecieron un mejor resultado.

El Real Valladolid, que alineó a seis jugadores de la plantilla de primera división (Razak, Jorge Alonso, Quique, Bueno, Marquitos y Manucho), se adelantó en su primer acercamiento al área. Fue a los 3 minutos, al finalizar Bueno con mucha calidad, un contraataque bien llevado tras el asedio inicial de los locales.

Los de Ministro no se descompusieron en ningún momento y plantaron cara a los pucelanos. El partido estaba resultando muy vistoso, con intercambio de golpes en ambas áreas y buenas actuaciones de los guardametas. Roberto Puente consiguió el gol del empate a los 25 minutos después de malograr otras dos ocasiones, cuando se había quedado solo frente a Julio. También Omar intervino con mucho acierto en el mano a mano con Manucho.

Con el resultado de empate a uno se llegó al descanso, aunque nadie se habría extrañado si el marcador hubiera reflejado un empate a cinco.

Ministro aprovechó el descanso para introducir ocho cambios, pensando más en la preparación de la plantilla que en el torneo, cambiando posteriormente a los otros tres. Llegó a jugar de nuevo con dos juveniles (Marcos y Pablo), que como ya sucedió frente al Salamanca, cumplieron su papel a la perfección. El Valladolid también realizó varios cambios, pero mantuvo a Jorge Alonso, Manucho y Bueno hasta el minuto 60.

El carrusel de cambios perjudicó al espectáculo y el juego se volvió más trabado. Parecía que el Bembibre tenía bien controlado el partido, e incluso Alex falló una gran ocasión rematando de cabeza fuera cuando se encontraba completamente solo, pero una pérdida de balón de Lago, que había estado impecable hasta el momento, propició el gol de Rubén Díaz a escasos minuto del final, y la consiguiente eliminación de los Atléticos.

Ahora el Bembibre, tras una pretemporada muy exigente en la que nos ha dejado un buen sabor de boca, podrá centrarse en la liga. El próximo domingo a las 19.00 h se levanta el telón en Aranda, ante uno de los equipos más fuertes de este Grupo VIII tan competitivo. La Arandina se ha fijado como objetivo el regresar a Segunda B, y sus aspiraciones pasan por finalizar como campeón de grupo.

Mario

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

19 minutos hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

8 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace