El Bembibre, que mereció más, cae ante el Valladolid en las semifinales de la Copa Castilla y León

El Atlético Bembibre se quedó a un paso de la final tras realizar un buen papel en este torneo veraniego, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla y León. Un gol de Rubén Díaz en el minuto 88 dejó sin aspiraciones a los bercianos, que merecieron un mejor resultado.

El Real Valladolid, que alineó a seis jugadores de la plantilla de primera división (Razak, Jorge Alonso, Quique, Bueno, Marquitos y Manucho), se adelantó en su primer acercamiento al área. Fue a los 3 minutos, al finalizar Bueno con mucha calidad, un contraataque bien llevado tras el asedio inicial de los locales.

Los de Ministro no se descompusieron en ningún momento y plantaron cara a los pucelanos. El partido estaba resultando muy vistoso, con intercambio de golpes en ambas áreas y buenas actuaciones de los guardametas. Roberto Puente consiguió el gol del empate a los 25 minutos después de malograr otras dos ocasiones, cuando se había quedado solo frente a Julio. También Omar intervino con mucho acierto en el mano a mano con Manucho.

Con el resultado de empate a uno se llegó al descanso, aunque nadie se habría extrañado si el marcador hubiera reflejado un empate a cinco.

Ministro aprovechó el descanso para introducir ocho cambios, pensando más en la preparación de la plantilla que en el torneo, cambiando posteriormente a los otros tres. Llegó a jugar de nuevo con dos juveniles (Marcos y Pablo), que como ya sucedió frente al Salamanca, cumplieron su papel a la perfección. El Valladolid también realizó varios cambios, pero mantuvo a Jorge Alonso, Manucho y Bueno hasta el minuto 60.

El carrusel de cambios perjudicó al espectáculo y el juego se volvió más trabado. Parecía que el Bembibre tenía bien controlado el partido, e incluso Alex falló una gran ocasión rematando de cabeza fuera cuando se encontraba completamente solo, pero una pérdida de balón de Lago, que había estado impecable hasta el momento, propició el gol de Rubén Díaz a escasos minuto del final, y la consiguiente eliminación de los Atléticos.

Ahora el Bembibre, tras una pretemporada muy exigente en la que nos ha dejado un buen sabor de boca, podrá centrarse en la liga. El próximo domingo a las 19.00 h se levanta el telón en Aranda, ante uno de los equipos más fuertes de este Grupo VIII tan competitivo. La Arandina se ha fijado como objetivo el regresar a Segunda B, y sus aspiraciones pasan por finalizar como campeón de grupo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Alemán35
2Del Valle14
3Abel de Prado24
4Dani Ceinos24
5Isra24
6Iván Tato2 4
7Ivanildo13
8Junior Koré23
9Christian12
10Igor12
11Iker Rodríguez12
12Jagoba12
13Kevin-2
14Sebas12
15Tafa22
16Álex Contreras11
17Álex Martínez11
18Alderete-0
19Cendón-0
20César-0
21Espi-0
22Javi-0
23Yanis-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera