Categorías: Deportes

Cristian Prada, medalla de bronce en el Campeonato de España Junior

El pasado fin de semana, se celebró el XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE NATACIÓN DE VERANO, en la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe, donde Cristian tuvo una destacada actuación. En la primera jornada del viernes participó en los 100 metros espalda, alcanzando la clasificación para la final B, donde consiguió un meritorio octavo puesto.

En la jornada del sábado, disputó su prueba predilecta, los 200 metros espalda, en la que, aún con las malas sensaciones que sentía en el agua, consiguió clasificarse para la final A por tan solo 3 milésimas, pudiendo así optar a medalla en la final de la tarde, aunque para ello necesitaba remontar y mejorar el tiempo de la mañana considerablemente.

Ya en la final, realizó una gran prueba, que le valió para conseguir la medalla de bronce, parando el cronometro un segundo por encima de su mejor marca del año, nadando dos segundos más rápido que en la sesión clasificatoria de la mañana. Esta medalla, unido a las marcas que posee, coloca a Cristian como uno de los mejores espaldistas junior de España.

Y como colofón a la temporada, entre los días 25 y 27 de este mes, participará en el Campeonato de España categoría Absoluta, en la localidad de Tarrasa.

 

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

13 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

17 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace