Categorías: Deportes

Recordamos la celebración del mundial de Sudáfrica en Bembibre (vídeo)

La euforia colectiva se desató en la plaza Santa Bárbara al término de la final del Mundial. La ocasión bien lo merecía y por vez primera en la historia España se proclamó campeona del Mundo. A pesar de un rival que presentó un juego poco digno de una final, a pesar de las duras entradas, a pesar de la benevolencia arbitral y de los dos sustos del conjunto holandés que a punto estuvieron de costarnos el segundo puesto, España ha demostró por méritos propios, desde el pitido inicial, que debía ser la selección ganadora de la Copa.

Entre las celebraciones masivas en todo el país no podía faltar en Bembibre. Desde el final del partido la gente fue saliendo en masa hasta llenar literalmente la plaza Santa Bárbara, tomada por una multitud que no dudó un segundo en mojarse vestido o semidesnudo. El escándalo de los coches y los colores rojo y amarillo se hicieron en muy poco tiempo con un recinto que se inundó de una mezcla de alegría, incredulidad y locura.

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

18 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace