Categorías: Cultura y Espectaculos

Las gaitas y los pendones toman las calles de Bembibre

Dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución Española de 1812 realizados en Bembibre, el más llamativo sin duda, fue el desfile de pendones, acompañados por los alumnos de chifla y tamboril de la escuela municipal de música Beatriz Osorio de Bembibre, que desfilaron desde el Santuario del Ecce Homo hasta la Plaza Mayor. Allí, desde el balcón del Ayuntamiento y acompañados por toda la corporación, un grupo de niños y niñas leyó algunos artículos de nuestro primer texto constitucional.

Las agrupaciones de gaitas de Fabero, Virgen del Camino, Carracedelo y Bembibre fueron entrando también en la Plaza Mayor para ofrecer una actuación conjunta, que finalizó con el himno de los mineros, el Santa Bárbara Bendita, y la Jota de Bembibre, para dirigirse posteriormente a la Plaza Santa Bárbara donde los pendonistas exhibieron su destreza y habilidad con el manejo de los pendones.

Galería de fotos: Hacer click sobre las imágenes para verlas ampliadas

 

{yoogallery src=[/images/stories/minigalerias/pendones_consti_1812_2012] width=[100] }

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

18 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace