(2-0) La fase de ascenso más cerca

Cuando ya solo faltan dos jornadas para finalizar el campeonato de liga, el Atlético Bembibre vuelve a estar en una situación óptima para luchar por la fase de ascenso, ya que después del tropiezo del Astorga en su campo depende por completo de sí mismo. Si los atléticos consiguen sumar los 6 puntos que aún quedan en juego, frente al Cristo Olímpico en La Devesa y el Villaralbo en Zamora, habrán asegurado su clasificación.

El Almazán, a pesar de que ya lo tenía todo resuelto, no vino a pasar el rato a La Devesa. No dio ninguna facilidad a los bercianos, y  demostró ser un equipo que sabe juntar muy bien sus líneas en defensa para salir con peligro a la contra. Sin embargo los atléticos se hicieron rápidamente con el control del centro del campo, ejerciendo durante toda la primera mitad un  infructuoso dominio sobre los sorianos, debido a los continuos errores en el último pase y a la falta de acierto en el remate a gol. La ocasión más clara fue para Roberto Puente, que estrelló el balón en la madera cuando ya se cantaba el gol.

Con el tiempo ya cumplido el Almazán tuvo también su oportunidad para desnivelar el marcador, con un disparo a bocajarro que encogió el corazón de los aficionados bembibrenses, pero Ivanildo hizo gala de unos grandes reflejos para salvar a su equipo.

Tras el descanso el dominio seguía siendo de los locales, pero el nerviosismo y la ansiedad comenzaban a hacer mella en su juego, más precipitado y embarullado. Ministro da entonces entrada a Cueto por Víctor Vega y el cambio resulta providencial. Pocos minutos después de entrar al terreno de juego, el delantero bembibrense, en jugada personal tras deshacerse de dos contrarios, bate a Valdés con un disparo muy ajustado desde la frontal.

Los atléticos no querían sorpresas y decidieron aprovechar el momento para cerrar el partido. David Álvarez enviaba el balón al palo, y un minuto más tarde superaba de nuevo a Valdés consiguiendo el 2-0 definitivo.

Las espadas siguen en todo alto después de los últimos resultados, con cuatro equipos (Cultural, Astorga, Villaralbo y Bembibre) para dos plazas, además del Ávila, que todavía no está matemáticamente clasificado. Todos ellos, salvo el Astorga, dependen de sí mismos para lograr la clasificación. Si nadie falla en la próxima jornada, el Bembibre tendrá que jugárselo todo a una carta en Villaralbo, donde podría servirle el empate. Pero para ello los bercianos deben superar antes al Cristo Olímpico, el próximo domingo a las 18:00 horas en La Devesa.

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, David Álvarez, Alex Marcos (José Puente 73´), David Matías (Marcos 63´), Lago, Puente, Roberto Puente, Víctor Vega (Cueto 57´) y Borja

S.D. ALMAZÁN: Valdés, Márquez, David Martín, Gonzalo, Abel, Jesu, De Miguel (Marcos 73´), Erik, Roberto (Mouco 63´), Adri (Ginés 76´) y Martín

ÁRBITRO: Becerril Gómez, de Palencia. Amarilla a Abel por el Almazán

GOLES: 1 – 0 Cueto (65´); 2 – 0 David Álvarez (69´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera