(2-3) El Bembibre remonta en dos ocasiones para seguir soñando

Víctor Vega fue el revulsivo que necesitaba su equipo con dos tantos
Víctor Vega fue el revulsivo que necesitaba su equipo con dos tantos

ÍSCAR.- Partido Jugado en el Nuevo estadio de San Miguel de Iscar con un césped en unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol, que no obstante se le atragantó al Bembibre durante los primeros 20 minutos, en los que el Íscar manejó el balón mucho mejor y creó las mejores ocasiones. Ya en el minuto 2 de partido, en un ataque por la derecha de la portería de Omar Galache llegaba a la línea de fondo y puso un balón perfecto para Romo, que llegaba desde atrás, pero el disparo se le fue alto por poco.

En el minuto 26 llegaba la jugada del primer gol. David Alonso que se va de Tano y solo delante de Omar, suelta un potente disparo que acaba introduciéndose en la portería. El Bembibre reacciona bien, y solo 6 minutos más tarde Lago se va por la banda izquierda y pone un centro en el área del Íscar que recoge David Álvarez, quien consigue revolverse con habilidad y batir a Marcos de tiro cruzado con la izquierda.

A pesar del empate el Bembibre no acababa de funcionar por lo que Ministro introduce el primer cambio, dando entrada a José puente por Cubero y retrasando a Porfirio por delante de la defensa. Con este nuevo planteamiento el juego del equipo mejoró, tanto en defensa como en ataque, y se produjeron varias llegadas con mucho peligro aunque sin acierto a la hora de finalizar, unas veces por disparos demasiado desviados y otras por errores en el último pase.

Cuando mejor lo estaba haciendo el Bembibre llegó el 2-1. Fue en el minuto 40,
a causa de un error defensivo de los bercianos. que aprovecha Galache para lanzar un potente tiro cruzado que en primera instancia consigue despejar Omar, pero el rechace termina en las Botas de David Alonso, que solo tiene que empujar el balón a la portería.

Antes de comenzar la segunda parte Ministro pone toda la artillería en el campo, sustituyendo a los dos laterales por Marquitos y Víctor Vega, retrasando a Lago y a Cueto en las bandas. El partido cambió por completo. El dominio del Bembibre pasó a ser por momentos agobiante y se empezaron a encadenar ocasiones de gol. En el 55 gran jugada de Cueto por la derecha que centra y José Puente, completamente solo, remata fuera. En el 60 jugada de Víctor Vega por la derecha que centra al área y Lago recoge el esférico solo delante del portero, pero el disparo lo cruza en exceso. En el 63 llegaba el empate, en un lanzamiento de corner de David Álvarez desde la derecha, que remata Víctor Vega magistralmente de cabeza a gol. El Bembibre seguía presionando en busca de la victoria y en el minuto 68 José Puente le mete un gran pase interior a Víctor Vega que, solo delante del portero, pecó de generosidad y quiso ceder sobre Marcos, que entraba desde atrás, pero el pase se le fue demasiado largo. La siguiente jugada fue un gran eslalon de Alex Marcos, que se planta en la frontal del área y suelta un potente disparo que está a punto de Batir a Marcos.

El 2 – 3 llegó en otro corner botado en el minuto 75, una jugada calcada a la del gol del empate y con los mismos protagonistas, pero esta vez desde la izquierda. David Álvarez ejecuta el corner y Víctor Vega vuela por encima de todos consiguiendo el que a la postre sería al gol de la victoria, que vuelve a meter al Bembibre en puestos de fase de ascenso.

Este lunes vuelve a haber jornada de liga. El Bembibre recibe a la Virgen del Camino en La Devesa a las 6 de la tarde. Los atléticos están obligados a ganar para seguir dependiendo de ellos mismos de cara a conseguir el objetivo final.

Íscar: Marcos, Jony, Nico, Romo, Carly, Nano (min25 Dani Calleja) Josete (min83 Jonatan) David Alonso, Velayos (min55 Pedro) Quique, Galache.

Atlético Bembibre: Omar, Tano (min 46 Marquitos) Susi (min46 Víctor Vega) David Matías, Alex Marcos, Cubero(min30 José Puente) Porfirio ,Borja ,Cueto ,David Álvarez, Lago.

Árbitro: Javier Rivero Guerra, del colegio burgalés. Bien en líneas generales, mostró cartulina amarilla por parte del Íscar a Nico en el 89, y por parte del Bembibre a Cueto en el 86.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera