(1-1) Pinchazo del Atlético Bembibre ante un flojo Tordesillas

El Atlético Bembibre desaprovechó una buena ocasión para situarse en puestos de fase de ascenso, al dejar pasar una jornada donde el Real Ávila fue el único equipo de los primeros clasificados que pudo sumar los tres puntos.

El partido se inició con un claro dominio rojiblanco, que en los diez primeros minutos gozó ya de tres ocasiones muy claras de gol para haber dejado sentenciado el encuentro. Sin embargo el paso del tiempo se volvió en contra de los atléticos, que insistían en un juego demasiado vertical y con poco control en el centro del campo. Los vallisoletanos se fueron asentando mejor sobre el terreno de juego y, a base de fuerza y derroche físico, intentaban plantar cara a los de Ministro para salir a la contra.

En las contadas ocasiones que el Tordesillas llegó al área de Ivanildo lo hizo con mucha clairdad. La primera de ellas a los 18 minutos, tras un error defensivo en la salida del balón, que termina en los pies de Jhonatan y completamente solo cruza en exceso el esférico desde la frontal. La siguiente serviría para que los vallisoletanos se adelantaran en el marcador. Tras una nueva ocasión clara para los atléticos, que no supieron materializar, Adalia sale con velocidad a la contra y cede magistralmente sobre Jhonatan, uno de los goleadores del grupo, quien se planta solo ante Ivanildo y esta vez no perdona.

El Bembibre estaba pagando la falta de acierto en ataque, pero en la siguiente jugada David Álvarez se inventa un gran pase sobre Lago, que entra con velocidad en al área y es derribado por detrás. El árbitro decreta la pena máxima que David Álverez convierte en el gol del empate.

Tras la reanudación se esperaba la reacción de los locales, pero los minutos iban pasando y el gol no llegaba. Víctor Vega tiene una buena ocasión para abrir el marcador con un cabezazo en el segundo palo, pero Puras consigue evitarlo milagrosamente. Quedaba media hora de juego y el dominio rojiblanco se hace intenso, con un Atlético Tordesillas defendiéndose con uñas y dientes, utilizando todos los recursos a su alcance.

Con el paso de los minutos el juego del Bembibre se vuelve más precipitado por la urgencia del resultado, lo que facilita el trabajo defensivo del rival.

Al final el marcador ya no se movería y los de Ministro dejaban escapar dos puntos de oro, que ni mucho menos son definitivos, pero que habrían allanado mucho el camino de cara al objetivo final.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Víctor Vega, Borja, Puente, Lago, David Álvarez, Alex, Rubén Alba, Javi Recamán, José Puente (Cubero 79´) y Océano (Cueto 59´)

Atlético Tordesillas: Puras, Ruiz, Javi (Jairo 77´), David, Hompy, Israel, Adalia, Mateo, Moncho (Pirri 67´), Jhonatan y Duque (Toufiq 70´)

Árbitro: Juan Bustos, de Zamora. Tarjeta amarilla a Alex, Rubén Alba y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Puras, David, Adalia, Mateo, Moncho y Pirri por el Atlético Tordesillas.

Goles: 0 – 1 Jhonatan 39´; 1 – 1 David Álvarez 40´(p)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera