Categorías: Deportes

Bembibre acoge una prueba nacional de trabajo para perros de rastro

Durante los próximas dias 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Bembibre la VI Prueba de Trabajo Sobre Conejo, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, y organizada por el Club Español de Beagle con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, bajo la batuta del bembibrense Manuel Garzo como delegado en Castilla y León. Se trata de una prueba de carácter nacional.

Los participantes se concentrarán a las 7:30 horas de la mañana para desplazarse a la zona situada entre Bembibre y Las Ventas de Albares (entre la nacional VI y la A6, zona del polvorín y los depósitos del agua), donde va a tener lugar la competición bajo la supervisión del juez francés Serge Guiffant.

La prueba consiste en soltar un equipo formado por cuatro perros, conducidos por su propietario y con un tiempo límite de una hora. El juez, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, valorará el marcado del rastro de la pieza, el levante y el seguimiento, como si de un día normal de caza se tratara, pero sin arma.  Cada perro lleva un collar distintivo por colores para facilitar la labor del juez.

En estas pruebas pueden participar todos los perros de las razas del grupo VI, que son las de rastro, y además tienen que tener L.O.E (pedigree). El objetivo es seleccionar a los mejores ejemplares y obtener el campeón de España de rastro. Para ello hay  que conseguir dos puntuaciones de excelente en dos pruebas distintas y con distinto juez.

En Bembibre participarán 12 lotes, con un total de 48 perros, de los cuales  7 proceden de Galicia, 1 de Navarra, 1 de La Rioja, 2 de Tarragona y 1 de Bembibre.

Las razas de los perros participantes son: BEAGLES: 28, BASSET FAUVE DE BRETAGNE: 8, BASSET HOUND: 4, PETIT BASSET GRIFFON VENDEEN: 8.

Los amantes de la caza y de estos animales, no deben perder la oportunidad que se les presenta el próximo fin de semana, para presenciar las evoluciones de los mejores ejemplares del país.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

15 horas hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

18 horas hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

23 horas hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

24 horas hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

1 día hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

1 día hace