Categorías: Deportes

La Copa del Mundo que ganó la Selección Española de Fútbol en 2010 llegará a Bembibre el viernes

El 2010 fue un año que la Selección Española de Fútbol no va a olvidar por haber conseguido, por vez primera en la historia, la Copa del Mundo de Fútbol. Un momento que todavía permanece en el recuerdo de millones de seguidores. Un año y medio después, diferentes poblaciones españolas tienen la oportunidad de sentir un poco más suyo el Mundial y tener cerca la Copa del Mundo que ganó la Roja. Y Bembibre no va a ser menos.

Aprovechando la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, del cual ejercerá en calidad de mantenedor, la Copa llegará a Bembibre donde permanecerá expuesta durante dos días: viernes día 10 de febrero y sábado día 11. Finalmente será en el pabellón Bembibre Arena.

El alcalde de Bembibre recibirá el viernes a las 18 horas al delegado de fútbol en el Bierzo y Laciana, Francisco Reguera, quien colocará la Copa en el atril destinado al efecto en el pabellón y se hará la primera fotografía quedando así inaugurado el acto. A continuación los equipos del Atlético Bembibre se harán también una foto con la Copa.

Este primer día permanecerá expuesta desde las 18 horas hasta el cierre de la feria.

El sábado, día 11, la Copa permanecerá expuesta de 11 a 18.30. Posteriormente se trasladará al Ayuntamiento en el acto institucional que contará con la presencia de Ángel María Villar. Finalizada la recepción no estará expuesta al público hasta la cena del Botillo.

En el espacio que estará expuesta constantemente se  permite realizar fotos, siempre dependiendo de las personas que haya esperando en la cola, tendrán que dar fluidez y agilidad a las fotografías. La Copa no se puede coger, pero si tocar.

jachaves

Entradas recientes

El proyecto europeo SharedH2-SUDOE ha posicionado a Bembibre como referente en comunidades energéticas con hidrógeno renovable

Bembibre se ha situado esta semana como un punto clave en el desarrollo de nuevos…

1 hora hace

Bembibre también descubre la IA visual: por qué la creación de imágenes con inteligencia artificial empieza a interesar en el Bierzo Alto

No hace falta mirar a Madrid o Barcelona para comprobar que la inteligencia artificial ya…

1 hora hace

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

16 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

18 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

18 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

2 días hace