Categorías: Deportes

Los exjugadores del C.B Torre se llevaron el Torneo de Reyes, haciendo que el homenaje a Antonio Calvo fuera completo

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se enfrentó a un combinado formado por antiguos jugadores del CB Torre del Bierzo, en el Primer Torneo de Reyes Memorial Antonio Calvo, Villa de Bembibre, un torneo navideño que nace con ánimo de continuidad. Muchos de los jugadores que formaron parte del combinado ya no están en activo, otros pertenecen al C.B. Toreno o o al C.B. Bembibre, pero todos tienen algo en común, el haber jugado bajo la dirección de Antonio Calvo en el desaparecido C.B Torre del Bierzo.

Durante el transcurso del partido, que fue presenciado por un público muy entusiasta, entre los que se encontraban los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo,  se hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y al hijo de Antonio Calvo.

Antonio Calvo falleció hace siete años después de dedicar gran parte de su vida al deporte de la canasta, consiguiendo que el equipo de su localidad, Torre del Bierzo, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente primera nacional).

El trofeo se lo llevó el combinado de Torre del Bierzo, que se impuso con claridad en un partido donde el resultado era lo menos importante.

jachaves

Entradas recientes

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

14 horas hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

14 horas hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

1 día hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

2 días hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

3 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

4 días hace