Categorías: Deportes

Los exjugadores del C.B Torre se llevaron el Torneo de Reyes, haciendo que el homenaje a Antonio Calvo fuera completo

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se enfrentó a un combinado formado por antiguos jugadores del CB Torre del Bierzo, en el Primer Torneo de Reyes Memorial Antonio Calvo, Villa de Bembibre, un torneo navideño que nace con ánimo de continuidad. Muchos de los jugadores que formaron parte del combinado ya no están en activo, otros pertenecen al C.B. Toreno o o al C.B. Bembibre, pero todos tienen algo en común, el haber jugado bajo la dirección de Antonio Calvo en el desaparecido C.B Torre del Bierzo.

Durante el transcurso del partido, que fue presenciado por un público muy entusiasta, entre los que se encontraban los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo,  se hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y al hijo de Antonio Calvo.

Antonio Calvo falleció hace siete años después de dedicar gran parte de su vida al deporte de la canasta, consiguiendo que el equipo de su localidad, Torre del Bierzo, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente primera nacional).

El trofeo se lo llevó el combinado de Torre del Bierzo, que se impuso con claridad en un partido donde el resultado era lo menos importante.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

1 día hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

3 días hace