Categorías: Deportes

Los exjugadores del C.B Torre se llevaron el Torneo de Reyes, haciendo que el homenaje a Antonio Calvo fuera completo

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se enfrentó a un combinado formado por antiguos jugadores del CB Torre del Bierzo, en el Primer Torneo de Reyes Memorial Antonio Calvo, Villa de Bembibre, un torneo navideño que nace con ánimo de continuidad. Muchos de los jugadores que formaron parte del combinado ya no están en activo, otros pertenecen al C.B. Toreno o o al C.B. Bembibre, pero todos tienen algo en común, el haber jugado bajo la dirección de Antonio Calvo en el desaparecido C.B Torre del Bierzo.

Durante el transcurso del partido, que fue presenciado por un público muy entusiasta, entre los que se encontraban los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo,  se hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y al hijo de Antonio Calvo.

Antonio Calvo falleció hace siete años después de dedicar gran parte de su vida al deporte de la canasta, consiguiendo que el equipo de su localidad, Torre del Bierzo, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente primera nacional).

El trofeo se lo llevó el combinado de Torre del Bierzo, que se impuso con claridad en un partido donde el resultado era lo menos importante.

jachaves

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

4 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

5 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

5 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

14 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace