La zona deportiva de El Barco, en el Barrio de la Estación, contará en breve con nuevas infraestructuras, al haber finalizado la redacción del proyecto para construir dos pistas de paddel y una de tenis homologada para competiciones.
Las obras se van a desarrollar sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados, en la que se invertirán 115.000 euros, procedentes del Plan Especial de Municipios de la Diputación Provincial.
El área afectada está situada entre la actual pista polideportiva, la pista de skate board y el ángulo que forman las viviendas protegidas. Esta localización permite mantener el espacio suficiente para rodearla con el trazado del futuro carril bici, que completará un recorrido de un kilómetro.
Las obras serán adjudicadas con toda probabilidad en el mes de mayo, y tendrán un periodo de ejecución de cinco meses.
La creación de las dos pistas de paddel y una de tenis, homologada para campeonatos, además de las aceras que las rodean, el camino de acceso hasta las instalaciones y la iluminación del área, suponen la primera fase de una actuación más ambiciosa que contempla, en fases posteriores, la creación de gradas en doble orientación entre las pistas de paddel, y la posibilidad de cubrir estas pistas en una última fase.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…