La FCYLF podría sancionar el martes a la cultural con la pérdida de 6 puntos

La impugnación hecha por el Atlético Bembibre, en la que se reclama alineación indebida de 14 jugadores de la Cultural por entender que jugaron sin tener la licencia en vigor para la presente temporada, y a la que posteriormente se sumó el Villaralbo, se resolverá el próximo martes cuando se reúna el Comité de Disciplina.

Durante el acto de presentación, el pasado viernes, de la primera fase de la VIII Copa de las Regiones UEFA en el ayuntamiento de Bembibre, el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, respondió a una pregunta del regidor bembibrense, Manuel Otero Merayo, sobre la presencia de jugadores de la Cultural, a la que el mandatario federativo manifestó que “los jugadores de la Cultural no pueden ser convocados”, reconociendo implícitamente que sus licencias no están en orden.

Según recoge el Diario de León, el reverso de las fichas de la Cultural no deja ninguna duda al respecto sobre su falta de validez, al ser provisionales. Esto es lo que dice el reverso de las fichas, tal como se recoge en una información ofrecida por Diario de León: “la presente licencia estará en vigor hasta que se entregue legalizada la licencia expedida por la RFEF, que es la que ha de acreditar la inscripción definitiva del jugador. El titular está obligado a presentar esta licencia en cualquier caso de duda sobre su personalidad, y a requerimiento del árbitro. Si la solicitud oficial de la RFEF hubiera de ser anulada o rechazada por cualquier causa reglamentaria, no se podrá alegar por los clubes interesados derecho alguno basado en la existencia de esta licencia, ya que solamente tendrá el valor que antes se indica”.

La RFEF ordenó la suspensión de las fichas por el impago de una cantidad aproximada de 15.000 euros, de lo que fue informado en su día el club leonés.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera