(0-1) El Bembibre mereció los tres puntos pero se quedó sin premio

El fútbol no entiende de justicias o de injusticias, solo de resultados, y el gran número de aficionados que se dieron cita este sábado en La Devesa tuvieron la oportunidad de comprobarlo. El Bembibre hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos, sin embargo fue la Cultural quien consiguió perforar la puerta contraria y al final los goles son los que mandan.

La primera parte fue poco brillante, con mucho centrocampismo y escasas ocasiones por parte de ambos conjuntos. La mejor de ellas para los leoneses al filo del descanso, después de una jugada personal de Stallone que obliga a Ivanildo a estirarse para enviar el balón a corner.

Tras la reanudación el Bembibre se hizo dueño por completo del partido. Los rojiblancos estrechan el cerco sobre la portería de David y el gol parece que está muy cerca. Solo la mala suerte y una pésima actuación del colegiado y su asistente, que se tragaron dos manos claras dentro del área culturalista, impidieron que los atléticos se pusieran por delante.

La ocasión más clara del partido llega en el minuto 65. David Álvarez ejecuta un libre indirecto que pega en la barrera, recoge el rechace y envía un lanzamiento que supera al portero, pero se estrella en la parte baja del larguero.

A falta de diez minutos, un envío largo llega a Prendes en el segundo palo, y de cabeza lo pone en el centro del área donde está Joshua que, con la izquierda y después de pegar el balón en un defensa descolocando a Ivanildo, consigue introducirlo en la red.

El gol cae como un jarro de agua fría sobre los bercianos, que ven como sin haber hecho prácticamente nada los de Cembranos se han puesto por delante. Las prisas hace que el juego del Bembibre pierda efectividad, mientras que la Cultural se dedica a perder todo el tiempo posible.

Con el tiempo ya cumplido David Álvarez está a punto de conseguir el empate en un libre directo, pero entre el portero culturalista y el larguero consiguen evitar el gol. No había tiempo para más y los de León se llevaron un triunfo que no merecieron después de lo visto sobre el terreno de juego.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Susi (Alex 82´), Tano, Matías, Botana, Puente, David Álvarez, José Puente (Cubero, 76′), Recamán, Víctor Vega y Lago (Cueto, 67′)

Cultural: David, Maiquez, Prendes, Viti, Vázquez, Henrique (Karim, 65′), Dani Hedrera, Jony Lomas (Albertín, 60′), Stallone, Joshua (Adrián Rojo, 88′) y Murci

Goles: 0-1 Joshua (79′)

Árbitro: Gijón Peñas, de Valladolid. Tarjeta a marilla a Susi, Cubero Víctor Vega y David Álvarez por el Bembibre; y a Prendes, Maiquez, Vázquez, Stallone, Joshua y Dani Hedrera por la Cultural

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera