El motor será el protagonista este fin de semana en Bembibre principalmente, pero también en Noceda y Torre del Bierzo. Alrededor de 100 coches y medio centenar de motocicletas harán acto de presencia el sábado y domingo en estas poblaciones del Bierzo Alto en el marco del denominado primer Fin de Semana del Motor Bierzo Alto.
Coches clásicos y rácing, motos clásicas y modernas. Es lo que principalmente se va a ver este primer fin de semana de diciembre. Así lo pusieron de manifiesto los organizadores del evento, Santiago Huerta y Yordi Suárez, que presentaron un programa con el que esperan movilizar a 3.000 personas según confirmaron.
El sábado dará inicio el evento a las 16 horas con la llegada de los vehículos. Los participantes realizarán el primer recorrido por las calles de Bembibre a las 17 horas. A las 18.30 horas partirán hacia Noceda donde celebraran un magosto.
El domingo también aprovecharán para realizar un recorrido turístico por Bembibre y Noceda y partirán dirección Torre del Bierzo a las 12 horas. La vuelta hacia Bembibre será dirección polígono industrial donde han organizado un slalom – gimkana.
La plaza Santa Bárbara será el escenario en que repartirán los premios el domingo a las 19 horas. “Los premios se darán a diferentes categorías dentro de los coches rácing y clásicos, y las motos clásicas y modernas, sortearemos un jamón”, aseguró Suárez.
El Ayuntamiento dispondrá de viales exclusivos para facilitar este evento, según confirmó el alcalde, José Manuel Otero, que también se congratuló por las expectativas de público que maneja la organización.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…