Categorías: Deportes

El Club Ciclista BTT organiza la “I Ruta-Homenaje a la minería”

Con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, el Club BTT de Bembibre ha querido rendir un homenaje a la minería, que hasta no hace muchos años era el principal motor de la economía berciana, y aún hoy en día sigue siendo un sector importante de nuestra economía. Para ello ha organizado una “Ruta-Homenaje” en la que se llevará un ramo de flores hasta el Alto de la Vidulina, a 1500 metros de altitud, en el pueblo abandonado de Santibáñez de Montes, y allí se depositará a los pies del monumento a los mineros.

Será el próximo sábado 3 de diciembre, con salida a las 10:00 horas desde la localidad de San Facundo, con un recorrido aproximado de 35 km y una dificultad media. Un coche de apoyo irá acompañando a los ciclistas durante todo el recorrido. La Junta Vecinal de San Facundo ha colaborado cediendo la zona del merendero para aparcamiento de vehículos. También, gracias a la Junta Vecinal, los participantes tendrán duchas de agua caliente y la posibilidad de lavar las bicicletas cuando regresen.

La comida para reponer fuerzas será en  esta misma localidad, en el Restaurante “EL RINCÓN DEL VALLE”, con el siguiente menú:

  • Sopa de Trucha
  • Lacón con Pimientos
  • Churrasco Mixto
  • Vin/ Agua/ Postre y Café

El precio del menú es de 15 euros y el plazo para hacer las reservas termina el miércoles día 30 a las 12:00 horasTeléfono: 660 96 00 94 (José Bandera)

jachaves

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

3 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

3 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

3 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

13 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

1 día hace