(2-2) El Bembibre reacciona y protagoniza una remontada increíble en los minutos finales

El Atlético Bembibre lo tenía todo en contra para sacar algo positivo de los Anexos de Zorrilla. Un horario matinal que obligaba al madrugón para jugar nada más llegar, un terreno de juego sintético que no favorece a los rojiblancos, y una jornada sin liga en segunda división que permite al Valladolid Promesas contar con todos los jugadores que en otras ocasiones se incorporan al primer equipo. Al menos 6 de los jugadores que alineó el técnico castellano en el equipo titular, ya habían jugado alguna vez en segunda división. Entre ellos se encuentra Felipe, internacional en las categorías inferiores y pretendido por equipos como Real Madrid o Villarreal.

El partido fue muy táctico y a la vez entretenido para los aficionados, con mayor posesión para el Valladolid Promesas que, sin embargo, no conseguía transformarla en ocasiones de gol. El Bembibre se mostraba seguro en defensa, pero dos errores puntuales, unido a la habilidad de los jugadores locales, hicieron que el resultado se pusiera muy cuesta arriba para los bercianos.

El primer gol llegó poco antes del descanso tras una gran jugada de Javi Navas, uno de los jugadores más desequilibrantes de este equipo, que llega hasta la línea de fondo y pone el balón atrás para que Toni, libre de marca, fusile a placer.

El propio Javi Navas se encarga de ejecutar el saque de esquina que permite a Pesca aumentar las diferencias cuando se cumplía el minuto 63. El central vallisoletano entra completamente solo en el segundo palo, aprovechándose de un error defensivo al fijar las marcas, y bate con un cabezazo inapelable a Omar. 

A estas alturas ya había poco que perder, y Ministro reacciona sustituyendo a Susi por José Puente, dando entrada a un mediocentro ofensivo por un defensa. El cambio produjo el efecto deseado y a los pocos minutos un centro muy medido de José Puente sobre Cueto, permite que éste remate de cabeza al fondo de la red.

Este gol metió por completo al Bembibre en el partido. Quedaban 12 minutos y los atléticos se lanzaron con decisión en busca de un empate que lograron casi de inmediato. Javi Recamán se interna en el área y Jordi lo derriba con claridad. David Álvarez es el encargado de transformar la pena máxima para poner las tablas en el marcador.

Los vallisoletanos trataron de presionar enviando balones al área durante los últimos minutos, pero la defensa rojiblanca estuvo muy segura y esta vez no se dejó sorprender.

Aun tuvo tiempo el colegiado, que fue muy casero y no midió por el mismo rasero a los dos equipos, de expulsar a Raúl Blanco por doble amonestación en una acción que ni siquiera fue falta. Esto es lo que recoge el acta: “al jugador nº19 segunda amonestacion por apoyarse con el brazo en la cara de un contrario sin llegar a golpearlo”.

Después de este valioso empate, remontando dos goles en uno de los campos más difíciles de este Grupo VIII, el Atlético Bembibre mantiene el segundo puesto en la clasificación. La próxima jornada será de descanso para los atléticos, que regresarán a la competición una semana más tarde frente al Real Ávila, también a domicilio.

Pase lo que pase en la jornada de descanso, el Bembibre mantendrá como mínimo la tercera plaza, ya que gracias al colchón de puntos que mantiene sobre sus perseguidores, solo podría ser superado por la Cultural en caso de que los leoneses ganen su partido frente al Íscar en el Reino de León.

Real Valladolid Promesas: Villanueva, Felipe, Fran No, Jordi, Cañas; Pesca, Ochoa, Toni (Larsson 84´), Amaro (Alberto 84´), Javi Navas y Lolo (Edu 67´)

Atlético Bembibre: Omar, Susi (José Puente 71´), Rubén Alba, Tano,  Borja (Raúl Blanco 71´), David Matías, Javi Recamán, Porfirio Puente, David Álvarez, Víctor Vega (Lago 54´) y Cueto.

Goles: 1 – 0 Toni (38´); 2 – 0 Pesca (63´); 2 – 1 Cueto (78´); 2 – 2 David Álvarez (80´)

Árbitro: Cuesta Revilla, de Burgos. Expulsó por doble amonestación a Raúl Blanco, del Atlético Bembibre, en el minuto 88. Amarilla a Jordi, Pesca y Toni por el Valladolid Promesas; y a Susi por el Atlético Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera